SUCAFE

SUCAFE

Video | Presentan resultados de estudio sobre tercera dosis en RD

  

 

El asesor especial del ministerio para la respuesta del COVID-19, doctor Eddy Pérez Then, presentó los del estudio sobre la evaluación de las dosis de refuerzo (tercera dosis) aplicada en República Dominicana, HeteroVacRD.

«Es un estudio de seguridad y de inmunogenicidad para evaluar las dosis de refuerzo que comenzamos hace unos meses aquí en RD. Vamos a ver fruto de la estrategia», aseguró.

Los datos muestran que más del 80% porcentajes de participantes que reportaron síntomas potencialmente vinculados con la tercera dosis lo sufrieron durante un periodo de 7 días posteriores a la vacuna (57% síntomas leves, 28.5% síntomas moderados y 0.3% síntomas intensos).

Según los datos, no se reportó ningún caso de síntomas en los participantes luego de 28 días posteriores a la vacunación.

Esos datos fueron obtenidos de estudios realizados a 306 participantes entre las edades de 18 a 45 años, de los cuales 203 fueron mujeres (66.3%) y el 103 hombres (33.7%).

Ómicron: Obispo pide suspender actividades con cúmulo de personas

Se reveló que casi el 80% de los participantes tuvieron síntomas de dolores en sitio de infección (58% leve y 22% moderado), 20% sufrió molestias en el sitio de la inyecciónmás del 20% sufrió dolores de cabeza, precisamente, el 20% sufrió fatiga, y menos del 20% tuvo escalofríos, dolor en articulaciones, dolores musculares, diarrea, nauseas, tos, molestias en el área de inyección, entre otros.

Pérez Then indicó que República Dominicana es el país que mayor ritmo tiene de aplicación de la tercera dosis de la vacuna en el mundo, con un total de 12 aplicación por cada 100 habitantes. En comparación, el resto del mundo tiene un poco más de 2 por cada 100 habitantes.

«Cuando vemos el comportamiento del covid en el país, entendemos que la decisión de la tercera dosis fue una muy atinada. Y que seguir con el ritmo que vamos, seráa una historia que se tiene que contar en de país en país», subrayó Pérez Then.

En la rueda de prensa está presente, el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, entre otros invitados.

Fuente: El periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios