Presidente Abinader anuncia bono navideño de 1,000 pesos adicionales para un millón 350 mil hogares

 

Por: La verdad objetiva

El presidente Luis Abinader anunció este domingo que un millón 350 mil hogares del programa SUPÉRATE, recibirán un bono navideño adicional de 1,000 pesos, para celebrar la Navidad con alegría, esperanza y con dignidad.

El mandatario hizo el anuncio durante el acto, de lanzamiento de Navidad SUPÉRATE, realizado en las instalaciones del Merca Santo Domingo.

Precisó que este bono navideño consiste en la entrega a los beneficiarios activos de SUPÉRATE de un aporte adicional para que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos durante la época navideña.

“Todo esfuerzo que hagamos por ustedes será poco en relación con el esfuerzo, trabajo y tesón que todos hacen para sacar a sus familias adelante. Este es su gobierno, y estamos aquí para pelear juntos y conquistar un futuro mejor”, expresó.

Manifestó que como la pandemia ha significado un aumento de la carga de cuidados en las mujeres, afectando sus posibilidades de inserción laboral y aumentando la pobreza, el Gobierno se compromete a impulsar las Comunidades de Cuidado Familiar poniendo en marcha el Plan Nacional de Cuidado.

“En este primer año del inicio gradual del programa se beneficiarán alrededor de 4 mil hogares beneficiarios de SUPÉRATE, y esta cantidad irá creciendo en la medida que se vaya organizando el nuevo circuito de cuidados en el marco del Programa SUPÉRATE”, comunicó.

El presidente Abinader explicó que con este esfuerzo que vincula 11 instituciones públicas bajo el liderazgo de SUPÉRATE y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, promueven la autonomía económica de las mujeres participantes, el cuidado como derecho y será desarrollado en las comunidades de cuidados en los territorios priorizados.

Destacó, además, que desde que asumió la presidencia, en una clara ruta y desarrollando una labor titánica ha trabajado activamente con múltiples programas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

“Desde que llegamos al gobierno, nuestro compromiso ha sido trabajar de manera continua para construir un país para su gente, abandonando todas las prácticas clientelares y discrecionales que perpetuaban la situación de pobreza de las familias dominicanas y trasformar por fin las políticas sociales para que sean una fuente real de creación de oportunidades”, manifestó.

Como parte de esas acciones citó que como había prometido en su plan de Gobierno, fue ampliada la cantidad de hogares beneficiarios del programa SUPÉRATE.

Asimismo, dijo, se ha protegido a la gente del impacto negativo del COVID, ampliando y mejorando los servicios de salud y llevando a cabo un exitoso programa de vacunación, reconocido a nivel internacional por la efectividad en la lucha contra esta letal pandemia.

“Y esto lo logramos al mismo tiempo que afiliamos 2 millones de personas al Seguro Familiar de Salud, para asegurarles a 10 millones de ciudadanos una protección social en salud digna. Somos el único país de la región que logra esta gran demanda de la población en el contexto de una pandemia, de contar con un seguro de salud que proteja a la población ante cualquier evento relacionado a la salud”, resaltó Abinader.

Señaló que se ha extendido el programa de apoyo a los hogares por el COVID, de agosto del año pasado a marzo de este año, y sin ningún centavo dejado en las arcas públicas.

El gobernante indicó que además se ha recuperado el empleo perdido por la pandemia, gracias al dinamismo que ha impregnado en la economía, donde el total de personas empleadas en noviembre de este año supera con creces los niveles pre-pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios