SUCAFE

SUCAFE

Ocupan 850 paquetes de presunta cocaína; detienen 3 hombres




Por: La verdad objetiva

Ocupan 850 paquetes de presunta cocaína; detienen 3 hombres. Las autoridades decomisaron este domingo 850 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína al interceptar una lancha que circulaba las costas de Boca Chica, en Santo Domingo Este, en la que se pretendía introducir la sustancia desde Sudamérica al país. Además, detuvieron a dos dominicanos y un venezolano.

La embarcación fue interceptada en la entrada del sector Valiente, con 30 pacas que contenían los 850 paquetes de la sustancia, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Asimismo, ocuparon nueve tabacos de un vegetal que aparenta ser marihuana, una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros con un cargador y varias cápsulas, dos motores fuera de borda, 14 garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, un teléfono satelital, un GPS, dos celulares y otras evidencias.

Ocupan 850 paquetes de presunta cocaína; detienen 3 hombres.

“Los detenidos en esta operación, que serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes” indica una nota de prensa.

 

También se activa la búsqueda de otras dos personas señaladas como parte de la red de narcotráfico que intentó introducir la droga al país. Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

En otro orden la DNCD explicó que durante este 2021 las autoridades han incautado más de 25 milo 300 kilogramos de diferentes sustancias, lo que definió como “Cifras sin precedentes en toda la historia”.

 “Durante el año 2021, las autoridades, han incautado más de 25 mil 300 kilogramos de distintas drogas, cifras sin precedentes en toda la historia de la DNCD (…) Con nuestra cooperación a nivel internacional se ha logrado incautar otros 5 mil 661 kilogramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias”, afirma la entidad.

En este año, como parte de los acuerdos y el fortalecimiento de la cooperación internacional se han extraditado 74 dominicanos por diversos delitos, la mayoría a Estados Unidos y Puerto Rico, concluye el organismo antinarcótico.

Fuente: Periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios