Dicom

Dicom

Gobierno pasa balance al 2021; destaca logros y proyecta crecimiento para el 2022


 

Por: La verdad objetiva

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, reunió este jueves al Consejo de Ministros y Directores Generales para pasar revista a la gestión de gobierno en el 2021 y trazar algunas iniciativas para eficientizar el manejo del gasto público el próximo año, según informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al salir del encuentro, que se extendió por aproximadamente una hora.

El funcionario agregó que tomando en consideración los indicadores y resultados arrojados por el 2021, el Gobierno se proyecta muy optimista para el 2022.

Paliza destacó que República Dominicana es el único país de la región que dos entidades calificadoras de riesgo de país le ha mejorado el posicionamiento de la economía, mientras que a otros se lo han reducido.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, indicó que el país ha disminuido la deuda pública del sector no financiero en un 4.8% con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Así mismo, sostuvo que el Gobierno muestra cifras de crecimiento de aproximadamente un 11%, además de que el déficit quedará por debajo del 3%, cuando se había proyectado un 4.6% para el año 2021.

En ese orden Macarrulla destacó que para el 2022 el ingreso percápita del dominicano terminará por primera vez en la historia en alrededor de 9,000 dólares.

También destacó que el país casi ha igualado los números pre-covid en términos de pobreza y aseguró que para el próximo año empezarán a mejorar la distribución de la riqueza que se espera.

Publicar un comentario

0 Comentarios