SUCAFE

SUCAFE

Comedores Económicos reparten más de 133 comidas en los primeros 10 días de la “Navidad del Cambio”




Por: La verdad objetiva

El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de los Comedores Económicos del Estado,  superaron las expectativas, con más de  133 almuerzos/cenas en los primeros diez días, de lo anunciado por el jefe de Estado en el lanzamiento del programa “Navidad del Cambio”, a finales del pasado mes de noviembre.

El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, definió la Navidad del Cambio como una iniciativa sin precedentes en el país.

Afirmó que a través de los Comedores Económicos del Estado, se está creando una revolución a nivel de las organizaciones sociales y poblaciones vulnerables, quienes han estado recibiendo raciones navideñas desde el día primero de diciembre, según lo programado y anunciado por el presidente Abinader.

Féliz Méndez, habló de la superación de las expectativas, mientras supervisaba la entrega de bufetes navideños en la sede central de los CEED, en presencia de los diputados Frank Ramírez, San Juan de la Maguana; Luis Báez, Peravia; Ottoniel Tejeda, San Cristóbal, y Ramón de Jesús, Monte Plata.

En presencia de los cuatro legisladores, Féliz Méndez,  expresó su satisfacción y orgullo por formar parte de las transformaciones sociales que está realizando el jefe de Estado.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de la transformación social que está haciendo nuestro Gobierno, por ejemplo, en tan solo diez días de la puesta en marcha de este programa, ya hemos superado lo anunciando por el señor presidente Luis Abinader, que había anunciado realizar 350 almuerzos  y cenas navideñas para organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, culturales y las iglesias, pero al hacer un corte el viernes en la noche, de los primeros diez días, habíamos entregado comida para la realización de más de 483 encuentros,  impactando alrededor de 240 mil  personas, pero lo mismo ha sucedido con las entregas de raciones navideñas cocidas a través de las cocinas móviles y comedores, donde hemos superado las 100 mil raciones empacadas en el mismo lapso de tiempo”, precisó Féliz Méndez.

El buffet y raciones navideños están compuestos por cerdo asado, pollo, moro, pasteles en hojas, teleras, ensalada rusa, manzanas, uvas, dulces navideños, coquitos, almendras, productos de mayor consumo en tiempos de Navidad y Año Nuevo.

Los almuerzos y cenas navideñas, además, están llegando a miles de comensales a través de las cocinas móviles, las cuales han sido instaladas frente a Megacentro, Santo Domingo Este, parque Enriquillo, Distrito Nacional, kilómetro nueve de la autopista Duarte, 27 de Febrero esquina Ysabel Aguiar (Pinturas), cruce de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, el kilómetro ocho de la carretera Sánchez, y otros sectores en el gran Santo Domingo y provincias del país.

“Estamos entregando una comida con calidad y a la altura de lo que merece el pueblo dominicano, por lo que una vez más queda demostrado, que, con una eficiente administración de los recursos del Estado, los dominicanos podemos tener mejores condiciones de vida a través de los servicios sociales que está en la obligación de dar el gobierno”, precisó.

Informó que la calidad de la comida de los Comedores Económicos del Estado se ha propagado tanto, que cada día se reciben decenas de solicitudes de diversas entidades, por lo que estiman se superará la meta propuesta por el presidente Abinader en su anuncio, en más de un 100%.

“Nosotros garantizamos que todas las organizaciones sociales, deportivas, culturales, religiosas, así como entidades sin fines de lucro que nos hayan solicitado o nos soliciten con tiempo, les vamos a servir con la misma calidad y cantidad que lo hemos hecho hasta el momento, porque las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader, es que un solo hogar no se quede sin su cena o almuerzo navideño este año”, manifestó Féliz Méndez.

Afirmó que los Comedores Económicos del Estado Dominicano cuenta con el abastecimiento de los productos gracias a la eficiencia de los recursos económicos y ahorro en la ejecución presupuestaria 2021, además de la inyección de recursos extraordinarios por parte del gobierno central para los programas navideños de las instituciones que componen el gabinete social.

Publicar un comentario

0 Comentarios