SUCAFE

SUCAFE

Presidente Abinader participa en audiencia por 177 aniversario de la ConstituciĆ³n


 

San CristĆ³bal. El presidente Luis Abinader participĆ³ hoy en la audiencia solemne celebrada por el Tribunal Constitucional en conmemoraciĆ³n al 177 aniversario de la ConstituciĆ³n Dominicana.

En la ceremonia, el  presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara destacĆ³ que es la primera ocasiĆ³n, desde la fundaciĆ³n de este tribunal en 2012, que un mandatario  participa en un acto de esta naturaleza, por lo que agradeciĆ³ la presencia del presidente Abinader.

Ray Guevara tambiĆ©n recordĆ³ las palabras pronunciadas por el presidente Abinader el 12 de julio del 2017, frente al Congreso Nacional y ante un nutrido grupo de ciudadanos.

«Hemos venido en reclamo del respeto a la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica porque de ello depende la estabilidad del paĆ­s para lanzar en el orden econĆ³mico, social e institucional. No permitiremos el resurgimiento de ningĆŗn Pedro Santana, ni LilĆ­, ni Trujillo», dijo Ray Guevara citando las palabras del  mandatario.

AgregĆ³ que esas palabras fueron una demostraciĆ³n valerosa y comprometida de defensa intransigente de la ConstituciĆ³n Dominicana.

«Hoy, el seƱor presidente ha venido ha rendirle tributo a nuestra ley de leyes, la ConstituciĆ³n», exclamĆ³ el magistrado de la Alta Corte.

El acto forma parte de las actividades realizadas por el Tribunal Constitucional durante el mes de noviembre conmemorativas a la ley sustantiva, firmada por primera vez en San CristĆ³bal, en 1844.

La audiencia, efectuada en el auditorio del Liceo Musical Pablo Claudio, estuvo encabezada por el juez presidente, magistrado Milton Ray Guevara, acompaƱado por los magistrados Rafael DĆ­az Filpo y Lino VĆ”squez SĆ”muel, primer y segundo sustituto del presidente, respectivamente.

AsĆ­ como por VĆ­ctor JoaquĆ­n Castellanos Pizano, JosĆ© Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Gil, MarĆ­a del Carmen Santana de Cabrera, Miguel Valera Montero, JosĆ© Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis VĆ”squez Acosta y la secretaria del TC, Grace Ventura RondĆ³n.

En el acto, que da inicio a la celebraciĆ³n del Mes de la ConstituciĆ³n, Ray Guevara abordĆ³ los aspectos mĆ”s relevantes de este hecho histĆ³rico.

En la ceremonia tambiĆ©n estuvieron el senador de San CristĆ³bal, FranklĆ­n RodrĆ­guez; Pura Casilla, gobernadora; Geanilda VĆ”squez, secretaria sin Cartera y Miriam GermĆ”n Brito, procuradora general de la RepĆŗblica.

AdemĆ”s, Miguel Surum, presidente del Colegio de Abogados; Rodolfo ValentĆ­n, director de la Oficina Nacional de la Defensa PĆŗblica; el alcalde de San CristĆ³bal, JosĆ© MontĆ”s.

Por: El Periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios