Más del 60% valora como positiva gestión de Abinader, según encuesta


Según encuesta más del 60% valora positivamente la gestión de Abinader

Santo Domingo - Más del 60% de los dominicanos valoran como buena la gestión del presidente Luis Abinader, según un estudio realizado por la firma encuestadora Joyap Services.

Los encuestados consideraron acertadas sus decisiones de Gobierno y las destituciones de funcionarios involucrados en sonados casos de corrupción.

El 57 % de los consultados entienden que “las cosas van con buen camino”.

De su lado, más del 65% dijo estar esperanzadas en las ejecutorias del presidente Abinader para finalizar un buen Gobierno.

Mientras que el 40% calificó como malo y muy malo el presente gobierno.

Hicieron referencia a los constantes errores de sus funcionarios, diversas opiniones entre ellos y la falta de empleos para los miembros del partido oficialista.

Finalmente, los perremeístas cuestionados sobre su simpatía por la presidencia del partido, indicaron que si las primarias fueran hoy Eddy Olivares encabezaría con un 40%.

A Olivares le seguiría José Ignacio Paliza y Guido Gomez Mazara con un 19 y 22% respectivamente.

El estudio de opinión pública fue elaborado por la firma, Joyap Services,  tuvo como escenario todo el territorio nacional con una muestra eletoria de 1,200 entrevistas.

Dentro de la totalidad de encuestados figuran 400 perremeístas.  El trabajo de campo fue realizado del 03 al 08 de noviembre 2021.

Otras encuestas que favorecen a Luis Abinader

Otra encuesta publicada por el Centro Económico del Cibao (CEC), valoró como positiva la gestión del presidente Luis Abinader en un 85.4 %.

En el referido estudio la gestión de Abinader recibió  un 60.4 por ciento que califica como buena en primeros 100 días estos casi 100 días de gobierno.

Mientras que  un 80.8 por ciento consideró que la imagen del mandatario  mejoró.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, valoró los más recientes resultados.

El funcionario también ponderó los resultados que reflejan que un 80.5 por ciento cree que el jefe de Estado lleva al país por el camino correcto.

Fuente: El Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios