SUCAFE

SUCAFE

ComisiĆ³n Liquidadora traspasa funciones y propiedades del CEA a Bienes Nacionales

 

La ComisiĆ³n de LiquidaciĆ³n de Ɠrganos del Estado, traspasĆ³ las funciones y propiedades del Consejo Estatal del AzĆŗcar (CEA) a Bienes Nacionales, que dirige CĆ©sar CedeƱo.

Rafael Burgos GĆ³mez, director ejecutivo de la ComisiĆ³n Liquidadora, indicĆ³ que Bienes Nacionales, recibiĆ³ de sus manos 2,054 tĆ­tulos, casi 60 mil contratos que tiene el CEA con “instituciones fĆ­sicas y morales”.

AdemĆ”s un “ganado enorme” y fincas, al tiempo que informĆ³ que a partir de este lunes 15 de octubre de 2021 el Consejo Estatal del AzĆŗcar (CEA) pasa a formar parte de Bienes Nacionales.

AsegurĆ³ que estos 2,054 tĆ­tulos, “son la matriz de todas las propiedades que tiene esa instituciĆ³n histĆ³ricamente”, a la entidad que pasarĆ” a dirigirla.

“Hemos entregado de esta instituciĆ³n a Bienes Nacionales ademĆ”s casi 60 mil contratos que tiene el CEA, con diferentes instituciones fĆ­sicas y morales en todo el territorio de la RepĆŗblica Dominicana. De igual forma un ganado enorme del Ceagana y todas sus fincas, en la que se ha rescatado mĆ”s de 100 mil tareas de tierras de esta instituciĆ³n que estaban en manos de particulares” explicĆ³ Burgos GĆ³mez.

AgregĆ³ que todo el esfuerzo que desarrolla Cesar CedeƱo desde Bienes Nacionales, busca rescatar todas estas propiedades que son del Estado Dominicano y que algunas estaban en manos de particulares.

AsĆ­ mismo, el director de Bienes Nacionales, CĆ©sar CedeƱo, informĆ³ que ha recuperado mĆ”s de 100 mil tareas que estaban en manos de particulares, al tiempo que resaltĆ³ siempre lo hacen respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos que hayan adquirido alguna propiedad, como segĆŗn dijo ha instruido el presidente Luis Abinader.

“Ahora bien todo aquel que tenga un bien del Estado, que no sea bajo las leyes, pues nosotros iremos detrĆ”s de ello, existe un departamento de recuperaciĆ³n tanto en el CEA, como en Bienes Nacionales que estĆ” trabajando en eso. Le quiero informar al paĆ­s que en la formulaciĆ³n de la nueva Ley que va a regir a Bienes Nacionales, establece la creaciĆ³n de una guardia especializada que estarĆ” diseminada por todo el paĆ­s para preservar los bienes y que no haya el inconveniente de que, si un intruso se metiĆ³ en una propiedad del estado, ahĆ­ mismo esa guardia va a accionar apegado a las leyes” explicĆ³ CedeƱo.

Sostuvo que este trabajo que acaba de realizar la comisiĆ³n encabezada por Rafael Burgos GĆ³mez, con mucha dedicaciĆ³n y largas horas de labores, es de mucha importancia porque “vienen a contribuir a la transparencia y organizaciĆ³n de todos estos bienes, que Bienes Nacionales va hacer un legado que le quedarĆ” al paĆ­s con un levantamiento serio. El presidente Luis Abinader estarĆ” apoyando que la RepĆŗblica Dominicana tenga una instituciĆ³n como lo hay en otros paĆ­ses”.

Las propiedades del CEA ahora serĆ”n administradas por Bienes Nacionales, instituciĆ³n que dirige CĆ©sar CedeƱo.

Fuente: El Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios