Dicom

Dicom

AFP Reservas informa devolvió RD$10,043 millones a sus afiliados



En sus 20 años de operaciones la AFP Reservas devolvió RD$10,043 millones a 46,885 afiliados por los diferentes beneficios que ofrece el sistema de pensiones de la seguridad social, de los cuales RD$3,428 millones corresponden al último año, informó Joel Santos, gerente general de la entidad.

Añadió que por los distintos beneficios contemplados la empresa retornó a sus clientes:

  • RD$7,979 millones por ingreso tardío al sistema de pensión
  • RD$2.5 millones por enfermedad terminal
  • RD$9.4 millones por vejez anticipada
  • RD$557.1 correspondientes a cesantía por edad avanzada
  • RD$586.5 por sobrevivencia y RD$909.6 millones por concepto de herencia.

"Estas cifras confirman el importante rol económico y social que tiene la administradora de fondos de pensiones de la Familia Reservas en este renglón del Sistema de Pensiones de la seguridad social", dijo Santos en una breve intervención al concluir la misa del 20 aniversario de la AFP, celebrada en la Catedral Primada de América, con la presencia del administrador general de Banreservas y presidente de la AFP, Samuel Pereyra.

Santos dio gracias por todas las bendiciones que ha recibido la institución y sus colaboradores; así como por la confianza y contribución de los casi 600,000 afiliados que son clientes de AFP Reservas.

Destacó que el 20 aniversario de la institución se celebra en un momento en que la administradora concentra esfuerzos en mantener la mayor rentabilidad para los afiliados.

Plan de expansión

El gerente general de AFP Reservas informó que la empresa está desarrollando un plan para facilitar la atención a sus clientes, que incluye la expansión de sus oficinas. Paralelamente también impulsa un proyecto de innovación y transformación digital para ofrecer, por ese canal, toda la información básica al instante y atender solicitudes de servicios.

A la eucaristía asistieron ejecutivos y personal de AFP Reservas; directivos de las demás filiales de la Familia Reservas, personalidades, clientes y otros invitados.

Estadísticas

Se informó que este año 2021, al cierre del mes de septiembre había entregado RD$365.3 millones por concepto de pensión por cesantía por edad avanzada. Por Ingreso Tardío se otorgaron RD$2,616 millones, cifra superior al 2020 que fueron RD$1,999 millones.

Sobre AFP Reservas

AFP Reservas es una filial de la Familia Reservas, destinada a administrar los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos. Indican que su misión es garantizar un retiro digno a los empleados del sector público y privado que decidan afiliarse de manera voluntaria; también asegurar un sustento económico a sus dependientes por concepto de sobrevivencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios