SUCAFE

SUCAFE

Fao, Pma, Setessan Y Salud Realizan Taller PromociĆ³n De Frutas Y Verduras Para Dietas Sana

LA VERDAD OBJETIVA

En el marco de la planificaciĆ³n del aƱo internacional de las frutas y verduras, el Ministerio de la Presidencia a travĆ©s de su SecretarĆ­a TĆ©cnica para la SoberanĆ­a y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SETESSAN), FAO, la DirecciĆ³n de NutriciĆ³n del Ministerio de Salud PĆŗblica y el PMA, realizaron dos talleres de promociĆ³n de Dietas saludables “frutas y verduras, alimentos esenciales para tu salud”, en los municipios de Barahona y Polo provincia Barahona.

En ambas actividades los alcaldes MĆ­ctor FernĆ”ndez y Danilsa Cuevas por Barahona y Polo, respectivamente,  reiteraron su apoyĆ³ a este tipo de iniciativas destacando la importancia del consumo de frutas y verduras para una dieta saludable y sostenible, impulsando la producciĆ³n nacional.

En estas actividades se hizo Ć©nfasis especial en la importancia que tiene comer “bien” sano y las porciones correctas para llevar una vida saludable y prevenir enfermedades como la HipertensiĆ³n y la diabetes.

En los encuentros participaron representantes de la GobernaciĆ³n provincial Barahona, miembros de las Redes Municipales de SSAN, la direcciĆ³n del Curso UASD, juntas de vecinos, Ministerio de educaciĆ³n y agricultura, La Plataforma Juvenil de Polo, asociaciones de mujeres productoras, representantes de la sociedad civil, y la iglesia catĆ³lica y protestante, la prensa local entre otros.

Los talleres realizados fueron impartidos por personal de FAO, PMA y El Ministerio de salud PĆŗblica, asĆ­ como orientaciones de parte de SETESSAN.

Como parte de la agenda se realizaron varias demostraciones culinarias donde un chef realizĆ³ una serie de recetas saludables para motivar una nutriciĆ³n adecuada para prevenir la obesidad, HipertensiĆ³n arterial, Diabetes, algunos cĆ”nceres, entre otras enfermedades.

Fuente: La verdad y Punto

Publicar un comentario

0 Comentarios