SUCAFE

SUCAFE

Gobierno inicia ampliaciĆ³n de tres importantes carreteras en Santiago


Obras viales conllevan una inversiĆ³n de 2,700 millones de pesos 

Por: La verdad objetiva

Santiago. Con una inversiĆ³n de 2, 700  millones de pesos, el gobierno iniciĆ³ hoy los trabajos de ampliaciĆ³n de tres importantes vĆ­as de esta  provincia, durante actos  encabezados por el presidente Luis Abinader. 

El ministro de Obras PĆŗblicas, Deligne AscenciĆ³n indicĆ³ que el tramo desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hasta la CircunvalaciĆ³n Norte tendrĆ” una longitud de nueve kilĆ³metros y estarĆ” lista en un aƱo. 

La carretera estĆ” diseƱada para seis carriles en ambas direcciones, para conducir a una velocidad de 60 kilĆ³metros por hora. 

La inversiĆ³n de esta obra asciende a 1,600 millones de pesos. 

Deligne AscenciĆ³n dijo que la ampliaciĆ³n de la carretera no sĆ³lo impactarĆ” el trĆ”nsito vehicular en Santiago, sino que Puerto Plata y la lĆ­nea Noroeste tambiĆ©n serĆ”n beneficiadas. 

El comunitario Francisco Castillo, agradeciĆ³ en nombre de los munĆ­cipes la construcciĆ³n de la obra. 

Dijo que la vĆ­a representarĆ” un desarrollo para Santiago y favorecerĆ” el trĆ”nsito vehicular en la zona. 

El pĆ”rroco Johnny DĆ­az hizo la invocaciĆ³n divina para bendecir  el  inicio de los trabajos. 

Carretera Gurabo-Turistica Gregorio LuperĆ³n 

Esta obra, cuya inversiĆ³n es de 1,100 millones de pesos tendrĆ” una longitud de 4.58 kilĆ³metros, desde  la CircunvalaciĆ³n Norte hasta la TurĆ­stica Gregorio LuperĆ³n  que une a Santiago con Puerto Plata. 

TendrĆ” cuatro carriles y una proyecciĆ³n para conducir a una velocidad de 40 kilĆ³metros por hora. 

TambiĆ©n quedaron iniciados los trabajos para el tramo carretero desde la Estrella SadhalĆ” hasta la CircunvalaciĆ³n Norte, que comprende una longitud de 1.24 kilĆ³metros. 

En los actos estuvieron presentes, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Rosa Santos, gobernadora de Santiago; el administrador de Coorasan, AndrĆ©s  Burgos; VĆ­ctor de Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominica; AndrĆ©s Cueto, administrador de Edenorte; Ulises Rodriguez, director de ProIndustria;  y Manuel Estrella, presidente de IngenierĆ­a Estrella, contratista de la obra, entre otras personalidades.


DirecciĆ³n de InformaciĆ³n y Prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios