SUCAFE

SUCAFE

Abinader: Si la comunidad internacional no se ocupa de Haití, se convertirá en un problema regional


 


Por: La verdad objetiva

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles que su intervención en la Organización de las Naciones Unidas estará centrada en la situación que enfrenta el vecino país Haití, alegando que ya es tiempo de que la comunidad internacional debe ocuparse de esa nación.

“Evidentemente que en ese escenario el tema Haití es fundamental. Yo lo voy a tocar de manera especial hoy… solamente puedo decir que Haití no resiste más irresponsabilidades de la comunidad internacional. La comunidad internacional debe ocuparse de Haití”, indicó en una entrevista en el programa el Sol de la mañana en New York.

Precisó que si la comunidad internacional no se ocupa de Haití, el país se convertirá en un problema regional.

El jefe de Estado participará hoy en la 76 ONU, en el orden número 12 de los mandatarios que agotarán sus turnos.

Además, se reunirá con el señor Eric Adams, candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York por el Partido Demócrata.

El mandatario tiene previsto encontrarse con un grupo de inversionistas de diferentes sectores productivos, en la sede de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU.

Este encuentro es coordinado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito- Bisonó.

Posteriormente, el mandatario tendrá una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo multilateral, a partir de las 4:10 pm. Estarán presentes, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador José Blanco.

Luego el gobernante dominicano hablará con el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, señor Abdulla Shahid, en compañía del canciller Roberto Álvarez y el embajador José Blanco.

Fuente: El Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios