Tras 74 años dotarán al Estado títulos de propiedad del Palacio Nacional


imagen

Por La Verdad Objetiva

SANTO DOMINGO.- Siete décadas después de su construcción sin que el Estado posea un título de propiedad catastral, el Ministerio Administrativo de la Presidencia anunció hoy el inicio, a través de la Comisión Permanente De Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y de la Dirección General de Bienes Nacionales, el saneamiento de los terrenos del Palacio Nacional.

La información la ofreció en rueda de prensa el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto a Mérido Torres, director de la CPTTE y representantes de Bienes Nacionales.

Paliza dijo que los trabajos de mesura y deslinde iniciarán la próxima semana, y posteriormente, los procedimientos legales ante el Registro Inmobiliario del Consejo del Poder Judicial.

Reveló que el hallazgo lo hizo la Comisión durante un análisis catastral, citando en primer orden el no registro ni a favor del Estado de algunos solares donde está la edificación.

Paliza expresó que esta noticia tiene gran significado simbólico para las autoridades, ya que este 28 de agosto cumple 74 años de construido, al tiempo que manifestó asombro porque a lo largo de los años no surgiera una identificación con un tema de tanto contenido.

Esta iniciativa de la que también forma parte el director de Ingeniería del Palacio, Ingeniero Joel Nazario, significa una nueva página en la historia gubernamental y se da como forma de colaborar en la actualización del Catastro de Inmuebles del Estado.

El Palacio Nacional es un edificio de 18,000 metros cuadrados de construcción sobre un solar de aproximadamente 70,000 metros cuadrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios