SUCAFE

SUCAFE

Autoridades destruirĂ¡n armas de fuego recuperadas en Plan de Seguridad


El ministro de Interior y PolicĂ­a, JesĂºs VĂ¡squez MartĂ­nez, anunciĂ³ que ultima detalles junto la comunidad internacional para en los prĂ³ximos dĂ­as destruir en un gran evento las armas de fuego que han sido recuperadas en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi PaĂ­s Seguro”, cuyo piloto fue iniciado en el nivel nacional.

RevelĂ³ que aunque dicho piloto fue iniciado en Cristo Rey, el mismo ha permitido elevar los niveles de concientizaciĂ³n en toda la poblaciĂ³n, a tal extremo que hasta la fecha por diversas vĂ­as de las agencias del Gobierno se han recolectado 1, 751 armas de las cuales mĂ¡s de 300 han sido entregadas de manera voluntaria en Cristo Rey.

"Le garantizĂ³ al paĂ­s que estas armas no volverĂ¡n a las calles de la RepĂºblica Dominicana, a impactar a seres humanos, estamos confiados que asĂ­ serĂ¡, para esos fines estamos dando pasos concretos junto a la OrganizaciĂ³n de Estados Americanos (OEA) y la Agencia de Control de Armas y Explosivos de la RepĂºblica de Argentina, para sentar un precedente nunca visto en la historia dominicana en materia de seguridad´´, asegurĂ³ VĂ¡squez MartĂ­nez.

Al pronunciar el discurso del acto de rendiciĂ³n de cuentas de los dos meses de logros alcanzados en el proyecto piloto de Cristo Rey, el cual estuvo encabezado por el Presidente Luis Abinader, VĂ¡squez MartĂ­nez indicĂ³ que estĂ¡ comprobado que los paĂ­ses con menos armas de fuego son menos violentos y tienen menores Ă­ndices de criminalidad.

El ministro aprovechĂ³ la ocasiĂ³n para entregarle al mandatario un dossier que recoge todos los logros presentados durante la ceremonia.

“Hoy podemos decir que este proyecto piloto en Cristo Rey funcionĂ³, aun en medio de la pandemia y las limitaciones de recursos de toda Ă­ndole que ello representa, gracias a la confianza de los ciudadanos, que se integraron de forma entusiasta a este plan, y desde luego a la determinaciĂ³n y voluntad polĂ­tica del presidente Luis Abinader, a todos los ministerios, la ProcuradurĂ­a General, alcaldes, gobernaciones, direcciones y demĂ¡s agencias del Gobierno, quienes semanalmente nos reunimos a pasar balance de las acciones realizadas en el territorio”, manifestĂ³.

SeñalĂ³ que los logros de Cristo Rey no solo pueden ser medidos por la recolecciĂ³n de las armas, las acciones sociales realizadas en todo el sector sino que la integraciĂ³n de su liderazgo tambiĂ©n ha sido vital para las conquistas que hoy hacen del sector un antes y un despuĂ©s.

Documental

En la actividad, tambiĂ©n fue presentado un documental que resume los logros alcanzados en dos meses de “Mi PaĂ­s Seguro” en Cristo Rey, perĂ­odo en el cual la criminalidad tuvo una reducciĂ³n de un 67%.

Asimismo, en el video se resaltĂ³ el antes y despuĂ©s que ha tenido Cristo Rey fruto de dicha estrategia integral, la cual ha tenido un impacto social en todos los ordenes de la populosa barriada.

Por el Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios