SUCAFE

SUCAFE

Presidente juramenta nuevos jueces del TSE


Presidente juramenta nuevos jueces del TSE


Por La Verdad Objetiva

El presidente de la República, Luis Abinaderjuramentó este jueves en el Palacio Nacional a los nuevos miembros titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE), tras ser escogidos de una lista de 79 aspirantes que fueron entrevistados por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ayer miércoles. La juramentación pautada para las 7:00 de la noche inició pasadas las 7:30 p.m. La toma de posesión en sus puestos se celebrará mañana a las 10 de la mañana. 

El TSE estará presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien tendrá como suplente a Juan Bautista Cuevas Medrano. También están Juan Alfredo Biaggi Lama, con la suplente Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Fior D´Aliza Pérez de García, con su suplente Juan Manuel Martin Garrido Campillo; Pedro Pablo Llermero, con Lourdes Teresa De Jesús Salazar Rodríguez  y Fernando Fernández Cruz con el suplente Francisco Eugenio Cabrera Mata.

A pesar de que el mandatario destacó que la elección de los nuevos jueces representaba el consenso y que estos eran apartidistas y cumplían con las expectativas de los distintos sectores nacionales, desde que la selección se hiciera pública se han alzado algunas voces criticando el hecho de que entre los miembros titulares solo haya una mujer.

Durante la juramentación estuvieron presentes además del presidente Luis Abinader, Eduardo Estrella, presidente del Senado, Bautista Rojas Gómez, senador, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Fadul, diputado, Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Miriam Germán Brito, procuradora general de la República y la magistrada Nancy Salcedo.

Fuente: El Hoy Digital

Periodista Sucre Feliz Perez

Publicar un comentario

0 Comentarios