SUCAFE

SUCAFE

Minerd convoca a concurso de oposiciĆ³n docente para suplir unas 15,000 plazas vacantes


Aproximadamente 50 mil profesionales estĆ”n siendo convocados por el Ministerio de EducaciĆ³n a un concurso de oposiciĆ³n docente, donde se espera que unos 15 mil maestros ingresen al sistema de educaciĆ³n pĆŗblica.

De acuerdo con el ministro de EducaciĆ³n, Roberto Fulcar, los participantes que obtengan mĆ”s de 70 puntos en la evaluaciĆ³n puedan ser ubicados dentro del grupo de elegibles, dando prioridad a los que obtengan mejores calificaciones. Es decir, que si un concursante obtiene 70 puntos, eso no quiere decir que serĆ” nombrado, porque pueden haber mĆ”s de 15,000 con calificaciones mĆ”s altas.

AgregĆ³ que la cantidad de nuevos docentes a elegir puede variar para mĆ”s o para menos, debido a diferentes factores, razĆ³n por la que el nĆŗmero anunciado este lunes es aproximado.

Al hacer el anuncio junto a la ComisiĆ³n de Concurso en el Ministerio de EducaciĆ³n, el funcionario indicĆ³ que el proceso, que queda abierto desde hoy, se realizarĆ” bajo un procedimiento institucional y democrĆ”tico, dejando atrĆ”s la modalidad de contratos o nombramientos sin evaluar la capacidad y competencias pedagĆ³gicas.

AgregĆ³ que en administraciones pasadas, el concurso pasĆ³ a ser la excepciĆ³n y la regla pasĆ³ a ser el “contrato polĆ­tico y discrecional’, donde fueron contratados mĆ”s de 10,000 empleados, algunos de ellos con funciones asignadas que no existen en el sistema.

Fulcar aclarĆ³ ademĆ”s, que en este concurso no participarĆ”n profesionales de otras Ć”reas del saber.

Los interesados podrĆ”n consultar las bases del concurso en la pĆ”gina web del Ministerio de EducaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios