SUCAFE

SUCAFE

Al menos 16 exempleados de CONANI arrestados por maltratar niñas en la institución


Al menos 16 exempleados de CONANI arrestados por maltratar niñas en la institución

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), Paula Disla, informó este viernes que al día de hoy hay detenidos al menos 16 exempleados de esa institución por someter al maltrato a unas 97 niñas en un hogar de paso ubicado en Jarabacoa.

“Eran sometidas al maltrato físico, negligencia, a la acción de gritarle y hablarle de manera incorrecta, al irrespeto de forma abusiva y de poder, abuso en la forma y manejo en la medicación que requerían; incluso, encontramos como eran inducidas a escaparse y luego las denunciaban para sometarlas a algún tipo de maltrato físico”, detalló la funcionaria.

En una rueda de prensa en la sede de CONANI, Disla sostuvo que las detenciones del personal se produjeron luego de que hiciera la denuncia ante el Ministerio Público, tras un levantamiento que hizo a su llegada a la entidad, encontrando esas anomalías en Jarabacoa.

Agregó que la institución, bajo su dirección, trabaja apegada a la justicia y a la ética, con un personal dispuesto siempre a hacer lo que fuese necesario para que todo aquel que vulnere de cualquier forma los derechos de la niñez y las adolescentes sea procesado de acuerdo a la ley.

En la actualidad CONANI cuenta con un total de ocho hogares de paso en todo el territorio nacional, que alberga entre 380 y 420 infantes por mes, la mayoría por abuso sexual y maltrato físico en sus hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios