SUCAFE

SUCAFE

MINERD se prepara tras Gabinete de Salud favorecer apertura de clases en todos los niveles


MINERD se prepara tras Gabinete de Salud favorecer apertura de clases en todos los niveles

El Ministerio de Educación (MINERD) informó este jueves que prepara las previsiones de lugar, tras las declaraciones del Gabinete de Salud y su postura favorable a una apertura general en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario.


“El MINERD pone en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del plan Educación para Todos Preservando la Salud, previa consulta con los sectores y entidades relacionadas, de modo que avancemos en unidad de toda la comunidad educativa en otro paso del cual también saldremos airosos”, manifestó el ente ministerial en un comunicado.

Asimismo, aseguró que “las decisiones sobre la apertura o cierre de aulas y el retorno a la semipresencialidad o la presencialidad se han fundamentado y seguirán haciéndolo en las conclusiones y recomendaciones del Ministerio de Salud, órgano rector de la salud pública de la República Dominicana, y del Gabinete de Salud como ente oficial coordinador y conductor de las normativas y políticas sobre la pandemia, a cuyas orientaciones nos atenemos todas las entidades oficiales relacionadas”.


Esta reacción surge luego de sectores de la población, entre ellos los que agrupan los colegios privados, han manifestado su afán por la apertura de las aulas de clases.

Se recuerda que el Ministerio de Educación ya habilitó 21 municipios más para dictar clases semipresenciales a partir del 11 de mayo, donde escuelas públicas y privadas de 61 localidades iniciarán la educación presencial de manera parcial.

Publicar un comentario

0 Comentarios