SUCAFE

SUCAFE

VIDEO | Ministerio de EducaciĆ³n llama a concurso de docentes


VIDEO | Ministerio de EducaciĆ³n llama a concurso de docentes

Por la verdad objetiva

El Ministerio de EducaciĆ³n designĆ³ este viernes la ComisiĆ³n Nacional que llevarĆ” a cabo el Concurso de OposiciĆ³n Docente en el presente aƱo.

El Ministro de EducaciĆ³n Roberto Fulcar, anunciĆ³ al magisterio y a la comunidad educativa nacional el inicio del proceso de Concurso para la escogencia de docentes que entrarĆ­an al sistema educativo el prĆ³ximo aƱo escolar 2021-2022.

“Se convoca para los niveles inicial, primario y secundario en tres etapas por niveles. Comenzaremos por el nivel primario, seguido del nivel inicial y concluiremos con el secundario”.

La comisiĆ³n estarĆ” compuesta por funcionarios de alto nivel del Ministerio de educaciĆ³n, asĆ­ como una representaciĆ³n de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores.

“La ComisiĆ³n la integran el viceministro de AcreditaciĆ³n y CertificaciĆ³n Docente, Rafael AlcĆ”ntara quien la coordina, las viceministras Ligia PĆ©rez, de Servicios TĆ©cnicos y PedagĆ³gicos y Julissa HernĆ”ndez de PlanificaciĆ³n y Desarrollo Educativo, los directores del Gabinete del MINERD Paulino Ogando, de GestiĆ³n Humana Dilia Stephany Ubiera, Jimmy Rosario, de TecnologĆ­a de la InformaciĆ³n y una representaciĆ³n de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores”, explicĆ³ el ministro Fulcar.

La regla serĆ” el concurso, sin exclusiones


Tras informar que, en la presente gestiĆ³n, el concurso serĆ” como regla la puerta de entrada al ejercicio del magisterio en el sector pĆŗblico, el Ministro Roberto Fulcar valorĆ³ que esa polĆ­tica procura que los docentes mĆ”s competentes sean los que ingresen a la carrera como maestros, sin importar ninguna otra condiciĆ³n. “Esa polĆ­tica iniciĆ³ con la apertura de ingreso a cientos de maestros que, habiendo ganado concursos anteriores, se les habĆ­a impedido ingresar al sistema, en violaciĆ³n a la norma”, afirmĆ³ el Ministro de EducaciĆ³n.

La comisiĆ³n tendrĆ” como funciĆ³n principal la organizaciĆ³n, montaje y direcciĆ³n del proceso de concurso en los tres niveles. Tiene la responsabilidad de preparar el protocolo que se aplicarĆ” durante el proceso en medio de esta pandemia de COVID19 y formular la Orden Departamental que lo regirĆ”.

El MINERD instruye a la comisiĆ³n convocar a los postulantes en un plazo de 45 dĆ­as quienes tendrĆ”n 30 dĆ­as para depositar sus documentos a travĆ©s de las diferentes direcciones regionales y de distritos educativos, asĆ­ como vĆ­a un enlace que pondrĆ” a disposiciĆ³n el ministerio a travĆ©s de sus plataformas electrĆ³nicas

Publicar un comentario

0 Comentarios