SUCAFE

SUCAFE

OPINION: LOS PROYECTO DE DESARROLLO AGROFORESTAL Y SU TRANSFOMACION EN ESTA NUEVA GESTION.

 


Por Carlos Manuel Feliz Tejeda (Maningo)

Los proyectos agroforestales de la presidencia ejecutados por la Unidad Técnica Ejecutora, y su Director el Licdo. Eliferbo Herasme, dicha unidad lleva a cabo una amplia jornada de trabajos en toda la geografía de territorio nacional y los lugares de impacto donde se ejecutan dichos proyectos; el compromiso asumido por nuestro Director reafirma el compromiso que tiene nuestro presidente Luis Abinader de relanzar el campo dominicano con políticas incluyentes y que beneficien a las grandes mayorías y no a un grupo en específico, es por eso que cada una de las acciones implementadas desde la Unidad Técnica Ejecutora de estos Proyectos Agroforestales;  lo hacemos apegados a la transparencia y agotando todos los procedimientos de Ley.

En respuesta a la publicación hecha en un medio noticioso y a través de las Redes Sociales por el Ing. Andrés Ruiz Peña, Presidente del PLD en Polo, y Ex-Coordinador del Proyecto Agroforestal de Barahona, donde cita lo siguiente, la caficultura en esta nueva gestión que lleva 7 meses,  se encuentra en un abandono, pero a dicha aseveración hecha por el mismo le doy la siguiente respuesta.

Los trabajos que llevamos a cabo dentro de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales, lo estamos haciendo cumpliendo  con las exigencias y los criterios que nos exigen los organismos financiadores, usted más que nadie conoces de los procedimientos que tenemos que agotar para la compras de Insumos, Plantas, Pagos a los Beneficiarios y Brigadistas. Estos procesos deben cumplir con las normas legales y de procesos de adquisición de bienes y servicios, que en la gestión pasada no se agotaran estos procedimientos fueron fallas agarráfales que llevaron al traste de que todo los procesos se hicieran viciados.

El proyecto Agroforestal en esta provincia Barahona se ha mantenido funcionando con más transparencia que nunca, se ha seguido sembrando, las brigadas han seguido trabajando y el apoyo a los caficultores no ha fallado, a nuestra llegada al proyecto había un 30% de los caminos o carreteras  hecho,  ya hoy contamos con 90%, donde los caficultores pueden sacar sin ningún problema su  cosechas.

Hoy seguimos apostando a la transformación del campo dominicano y al cambio de estilo de vida de los hombres y mujeres que trabajan la tierra, cifrando sus esperanzas en la producción nacional y de los mercados, y con este combatir la desigualdad de oportunidades que por década han estado presentes en los gobiernos de los que usted fue parte.

Periodista Sucre Feliz Perez

Publicar un comentario

0 Comentarios