Edesur acuerda protocolo seguridad con 15 cuerpos bomberos sur y DN


imagen
Milton Morrison, Administrador de Edesur.

SANTO DOMINGO.- Edesur Dominicana y la Unión Nacional de Bomberos firmaron este jueves un protocolo conjunto de seguridad para unificar criterios técnicos, reducir el tiempo de respuesta y evitar mayores daños en casos de emergencias que envuelven fuego y electricidad.

El administrador de Edesur, Milton Morrison, encabezó la firma de este acuerdo con 15 intendentes generales de bomberos pertenecientes al Distrito Nacional, San Cristóbal, Jimaní, Ocoa, Baní, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales y Elías Piña.

El documento contiene las estrategias y planes de contingencia donde intervienen las dos entidades, ante la ocurrencia de incendios, inundaciones, caídas de postes, o en derribos de árboles provocados por fuertes vientos que afectan el tendido eléctrico.

Se acordó instituir la mesa técnica de trabajo permanente para la evaluación, revisión y seguimiento de las estrategias conjuntas empleadas, perfeccionar el peritaje y la investigación científica, realizar entrenamientos cruzados entre bomberos, técnicos y brigadistas de Edesur.

Morrison explicó que las incidencias que envuelven fuego y electricidad implican un tecnicismo que los bomberos deben manejar y es de suma importancia.

Igualmente entiende que los brigadistas y técnicos de Edesur necesitan entrenamientos de los bomberos ante casos que implican fuego, para que quien llegue primero a una incidencia tenga la destreza técnica que demande el momento y pueda salvaguardar vidas.

En tanto, el coronel Javier Bueno, presidente de la Unión de Bomberos dijo que este acuerdo es el punto de lanza para las demás Ede, en aras de trabajar de manera mancomunada para disminuir  la principal causa de incendio en el país, atribuidos a factores eléctricos.

Periodista Sucre Feliz

Publicar un comentario

0 Comentarios