SUCAFE

SUCAFE

Abinader llama a perremeístas a formar parte del cambio y construir un mejor país

 

Por la verdad objetiva

El presidente Luis Abinader afirmó que lo que ha hecho el nuevo gobierno en sus primeros ocho meses ha sido “trabajar, trabajar y trabajar” para avanzar hacia la recuperación económica, asegurar la vida de los ciudadanos, proteger a la población y garantizar todo lo necesario para superar la crisis.


Abinader hizo el señalamiento al pronunciar el discurso central en un encuentro con la dirección de PRM para conmemorar lo que definió como el primer año del inicio del cambio, coincidiendo con la apertura oficial de la campaña electoral del año 2020.

Manifestó que sin el firme apoyo de la militancia partidaria hubiera sido imposible ganar las elecciones generales y empezar un cambio social y político real para la República Dominicana.

Propone afianzar estructura partidaria

Tras señalar que no es suficiente con ser un partido bueno, Abinader dijo que ahora el PRM necesita ser un partido excelente, agregando que para lograrlo, “debemos desarrollar las capacidades necesarias y ejercer las funciones específicas de los partidos en las democracias más avanzadas”.

“Los partidos políticos deben ser capaces de formular ideas y propuestas para responder a las demandas de los grupos sociales; llevar a cabo la función de selección de personal político a través del reclutamiento y formación de nuevos cuadros para el trabajo político; cumplir con la función de integración y articulación de los intereses diversos de la sociedad para incluirlos en su programa político; desarrollar la función de socialización y participación ciudadana tendiendo puentes para conectar a los grupos sociales y a los individuos al proceso político; y preservar la gobernabilidad a través de la vinculación de los ciudadanos al sistema de decisiones políticas”, apuntó el gobernante.

Escuelas de formación política y gestión pública

El mandatario se declaró convencido de la necesidad de restablecer en todo el territorio nacional las escuelas de formación política y gestión pública para cumplir un programa orientado a elevar las capacidades de los cuadros políticos y los servidores del Estado.


Especificó que el programa de capacitación debe hacer énfasis en la enseñanza de los principios y valores contenidos en los estatutos de la organización, el estudio y comprensión de la política económica, la política social, la política internacional y la política municipal; así como en la formación para el trabajo partidario y el ejercicio de la función pública, con una rigurosa formación ética.

El presidente Abinader declaró que el gobierno y el partido deben estar a la altura de las expectativas del país, “porque de lo contrario, pondríamos en riesgo nuestra propia existencia e incluso erosionaríamos la democracia que todos disfrutamos”.

Fin de la impunidad y el despilfarro

El presidente Abinader afirmó también que su administración ha dejado atrás los años de la impunidad y el despilfarro de los fondos públicos, dando más oportunidades a las grandes y pequeñas empresas, al emprendimiento y a la generación de empleos en todos los ámbitos.

Al referirse al turismo, que definió como el sector más golpeado por la pandemia, indicó que gracias a los innovadores planes que ha establecido el Gabinete y el Ministerio de Turismo, hoy el país cuenta con una recuperación que ha permitido alcanzar un 70% de apertura en la oferta hotelera y la consiguiente creación de empleo. “Y la proyección de visitas a nuestro país para el mes de abril es de casi 300.000 turistas”, apuntó.

Reservas monetarias, tasa de cambio y política tributaria

En su intervención de este domingo frente a la dirección política de su partido, Abinader dedicó un capítulo especial a enumerar algunos logros especiales en el ámbito de la economía y las finanzas, indicando que, en medio de las dificultades generada por la crisis sanitaria, el país tiene actualmente el doble de las reservas monetarias y una tasa de cambio estable.

Y agregó que “en cuanto a nuestra política tributaria, en lo que va de año, nuestros organismos recaudadores, Dirección General de Impuestos Internos y Dirección General de Aduanas, han recaudado 15% más de los presupuestado”.

Periodista Sucre Feliz Perez

Publicar un comentario

0 Comentarios