SUCAFE

SUCAFE

Salud Pública: En los próximos días llegará nuevo lote de vacunas Sinovac desde China

3' 



Por la verdad objetiva

En los próximos días llegará a la República Dominicana otro lote de la vacuna Sinovac, desde China, para así proseguir con el Plan Nacional de Vacunación. Así lo estableció el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Rivera dijo, además, que unas 570 mil personas ya han sido inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Al participar en una entrevista en el programa Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión, el funcionario se refirió nueva vez a los adultos mayores que todavía no han sido vacunados o los que les falta la segunda aplicación, para que continúen yendo a los centros de vacunación.

Sobre la efectividad de la vacuna procedente desde China, el titular de Salud dijo que la Sinovac cuenta con una eficacia entre un 50 hasta un 90%. «Es una eficacia que va en aumento. Hasta ahora observen bien, mejor tolerancia, ha bajado la positividad (que) se mantiene en 10.4 en las últimas cuatro semanas«.

“Las posibilidades de contagio para las personas que no reciban sus vacunas son de 16 por ciento, mientras que, para quienes se vacunen es de 0.004 por ciento “, dijo el ministro de Salud.

El doctor Rivera expresó que en los próximos días se continuará vacunando con la segunda dosis a todo el personal que trabaja en centros de salud, que se vacunó con AstraZeneca/Oxford, fabricada por SK Bioscience de Corea del Sur y adquiridas mediante el Mecanismo COVAX, y así estar dentro del margen. «Le recomendamos que quien se vacunó con AstraZeneca debe aplicarse la segunda dosis de esta misma vacuna«.

Con relación a los indicadores que presentan los casos de COVID-19 en el país, el funcionario consideró se ha experimentado una baja en la tasa de positividad, en los internamientos y la letalidad se mantiene, no significa que la enfermedad no siga incidencia.

Rivera advirtió que el hecho de que una persona esté vacunada no significa que todo esté controlado, como el caso de Chile. «La vacunación es un proceso… Pero no te evita protección, hay que seguir el distanciamiento, el uso de mascarilla y el lavado de manos«.

Referente a las bebidas que han sido adulteradas, Rivera aseguró que desde el Gobierno existe el compromiso para erradicar la venta y fabricación de manera irregular de alcohol con metanol, producto que ha provocado decenas de muertes en los últimos días.

En ese sentido, dijo que se mantiene en trabajo junto al Ministerio Público y Proconsumidor para someter a la justicia a quienes están realizando esas acciones delictivas.

Referente a los niños que han muerto por causa de la difteria, el ministro de Salud dijo que corresponde a casos previo a la pandemia, por lo que los padres no deben descuidarse en aplicarle las vacunas correspondientes contra esa enfermedad.

Fuente Periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios