SUCAFE

SUCAFE

Comedores Económicos anuncia Gobierno pagará a desvinculados de la institución


Comedores Económicos  anuncia Gobierno pagará a desvinculados de la institución

El director de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció que el Gobierno, comenzó el proceso de pago, para cumplir con las prestaciones laborales a los primeros desvinculados de la institución.

Féliz Méndez explicó que los pagos se realizarán en cinco partidas, para lo que se ha establecido un criterio equitativo, por fecha de desvinculación y grupo ocupacional.

“Lamentablemente nuestra institución no contaba con las partidas presupuestarias para estos fines, lo que ha retrasado el inicio de los pagos a los ex empleados; por lo que agradecemos al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, por la colaboración para resolver esta situación”, manifestó Féliz Méndez.

Destacó que los pagos a los desvinculados de los Comedores Económicos se llevarán a cabo, por la voluntad del jefe del Poder Ejecutivo, y el respaldo de la Dirección General de Presupuesto.

“Estamos preparados para una primera partida, donde aplicaremos pagos a personas desvinculadas durante los meses de septiembre y octubre del 2020, pertenecientes al grupo ocupacional I, en el que se encuentran los colaboradores que desempeñaban cargos de servicios generales, como lo establece el Ministerio de Administración Pública”, explicó Féliz Méndez.

Dijo que luego de hacer los pagos que se llevarán a cabo este mes de marzo, se anunciarán las próximas fechas correspondientes a los grupos II, III, IV y V, a quienes se les cumplirán sus derechos adquiridos.

Entre los beneficiados con las prestaciones laborales, se encuentran desvinculados de los últimos meses de la pasada gestión de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

La institución hará los pagos a través de cheques, por lo que en los próximos días, los exempleados serán convocados para retirar sus pagos de manera presencial.

El gobierno del presidente Abinader, deberá derogar más de RD$105 millones para los desvinculados de los CEED.

La Verdad Objetiva

Periodista Sucre Feliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios