SUCAFE

SUCAFE

Presidente Abinader aseguró recibió del pasado Gobierno un sistema de salud colapsado




SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este sábado, que recibió como herencia del pasado gobierno encabezado por el exmandatario Danilo Medina un sistema de salud colapsado

Durante su discurso de rendición de cuentas, el jefe de Gobierno narró que dos días antes de su juramentación, el entonces director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, le dijo que el sistema “estaba colapsado”.

“Esta fue la herencia que recibimos y a la que tuvimos que darle la vuelta”, sostuvo Abinader.

Agregó que, debido a esto, “reforzamos la atención hospitalaria y añadimos 15 mil millones de pesos al sistema de salud, hasta llegar a más de 66,000 millones con los cuales aumentamos el número de camas donde fue necesario”.

El gobernante indicó que duplicaron la capacidad en unidades de cuidados intensivos, “aceleramos la apertura de hospitales y centros de asistencia primaria que se encontraban en construcción, y formamos a más de 1,000 médicos y enfermeras en un gran programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra el virus”.

Asimismo, resaltó la puesta en marcha de un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados que nos ha ayudado a ser uno de los países del mundo con menor índice de mortalidad en la pandemia.

“Y cuando tras meses de incertidumbre por fin se descubrió la vacuna, el Gobierno había hecho ya su trabajo para que la República Dominicana no se quedara al margen”, agregó el mandatario.

Asimismo, calificó el Plan Nacional de Vacunación, iniciado el pasado 15 de febrero, como “uno de los más ambiciosos de América Latina”.

Publicar un comentario

0 Comentarios