SUCAFE

SUCAFE

EducaciĆ³n anuncia prepara plan para clases semipresencial o presencial


  • EducaciĆ³n anuncia prepara plan para clases semipresencial o presencial
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

A pesar del incremento de contagios y muertes por Covid-19 el Ministerio de EducaciĆ³n (Minerd) en conjunto con el de Salud Publica (MSP) anunciaron este jueves la elaboraciĆ³n de un plan estratĆ©gico para retomar las clases de manera semipresencial o presencial.

“Estamos haciendo conjuntamente los trabajos en torno al tema del retorno a la semipresencialidad escolar; el retorno gradual a las escuelas es un tema que estĆ” contemplado en el plan escolar Preservando la Salud que de anuncio en agosto del aƱo pasado”, expresĆ³ LigĆ­a PĆ©rez, viceministra de EducaciĆ³n.

Los protocolos que han diseƱado en el plan denominado “Escuela Saludable” se aplicarĆ”n en este aƱo escolar aunque se desconoce la fecha de inicio.

Aunque PĆ©rez no detallĆ³ los protocolos planteados en los documentos, sin embargo, indicĆ³ que los documentos estĆ”n en versiĆ³n preliminar y a nivel de borrador.

Asimismo, convocĆ³ a todos los sectores interesados en aportar ideas a depositar sus propuestas.

“Desde ahora nosotros damos apertura a todas las personas y a todos los sectores interesados en la temĆ”tica y darnos ideas de cĆ³mo retornar a la presencialidad o semi presencialidad serĆ”n bienvenidas”, sostuvo.


Fuente El Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios