SUCAFE

SUCAFE

Atribuye aumento precios alimentos RD a alzas en mercado internacional


imagen
Manuel Luna Sued     

SANTO DOMINGO.- La Federación de Cámaras de Comercio (Fedocámaras)  atribuyó el aumento de precios de los alimentos en la República Dominicana a las alzas  en el mercado internacional de distintos productos entre ellos maíz, avena, madera, petróleo y algodón.

Manuel Luna Sued, presidente de la entidad, explicó que la avena, que se compraba a 510 dólares, ahora cuesta 641. “Esto para mencionar algunas de las principales materias primas o commodities, ya que, sin duda alguna, tienen un impacto sobre la producción agrícola dominicana y ganadería, dado que muchos son usados como alimentos, así como también fertilizantes”, dijo.

Indicó que «la inestabilidad de los mercados globales, fruto de la pandemia del Covid-19, ha provocado en los últimos meses aumentos significativos, tanto en los precios de los combustibles, como en los productos de la canasta básica».

«Además, a ese panorama se le agrega la tardanza de los transportes marítimos procedentes de China y el incremento en el costo de los fletes, los cuales incentivan a la inflación de productos indispensables para la República Dominicana, lo que también afecta la cadena de suministro del sector comercio», subrayó.

Ante ese panorama, Luna Sued manifestó su apoyo al gobierno del presidente Luis Abinader y su interés para colaborar para dinamizar el comercio en el país.

Por Almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios