SUCAFE

SUCAFE

Abinader reconoce a seis personalidades del país que han luchado por la democracia y las libertades del país


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña reconocieron este jueves con la orden del mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador a seis personalidades del país que se han destacado por sus luchas en favor de la independencia, la democracia y las libertades del país.

En un acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe de Estado reconoció a Rafael -Fafa- Taveras, Fidelio Arturo Despradel,Víctor Manuel Baez González, Rafael Antonio Baez Pérez, Ana Josefina Padilla DeChamps y a José Rafael Pérez Modesto.

Durante el acto, el jefe de Estado destacó el compromiso de Rafael Fafa Taveras, en sus participación en el movimiento 14 de junio. Resaltó su comandancia revolucionaria durante la guerra de abril del 1965 y defensor de las mejores causas en la historia política dominicana.

El mandatario habló también del ejemplo de la doctora Ana Josefina Padilla Deschamps, que desde siempre se dedicó a las causas mas nobles y ha sido una destacada académica, política, humanista, defensora de las libertades públicas y la no discriminación.

"Representante de una generación de hombres y mujeres que ofrecieron sus vidas al servicio del país para que hoy podamos disfrutar de una democracia. Mujer dominicana. Ciudadana ejemplar. Amante de sus semejantes y de la igualdad entre los seres humanos. Paradigma de valores y principios nobles", mencionó.

Sobre Víctor Manuel Báez González manifestó que este ha dedicado su vida al servicio público para mejorar su país. Señaló que ha sido un funcionario público honesto y eficiente, cuyas condiciones, puntualizó, no siempre se conjugan.

"De posiciones firmes, pero siempre con prudencia y respeto. Buen amigo, buen padre, buen esposo, buen compañero, excepcional dominicano", precisó.

Al reseñar la vida de Rafael Cucullo Báez Pérez, dijo que este, durante 12 años en su columna semanal en el periódico El Nacional, siempre recordó el valor de la lucha democrática y el compromiso con su pueblo.

"Aunque por su modestia y humildad nunca se vanagloria de su lucha antitrujillista y su participación en la revolución de abril. Se destaca en Cucullo, y en los homenajeados de hoy, la valentía en la guerra, la caballerosidad en la paz: siempre honesto, con un objetivo de vida colectivo y no individual", contó.

Agregó que un compromiso que nunca abandonó José Rafael Pérez Modesto, que desde sus 13 años dio muestras de sus aportes a la lucha democrática nacional luchando contra la tiranía de Trujillo.

por el Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios