SUCAFE

SUCAFE

Abinader anunciĆ³ construccion una doble verja perimental en la frontera entre RD y Haiti.





 

 El presidente Luis Abinader anuncio hoy la contrucciĆ³n de una prerimetral en los puntos mĆ”s conflictivos de la frontera entre la RepĆŗblica Dominicana y HaitĆ­, como parte de las nuevas medidas para reforzar la seguridad en la zona, que combinarĆ”n los medios fĆ­sicos y tecnolĆ³gicos.

«En la segunda mitad de este ano 2021 empezaremos a construir en la lĆ­nea divisoria entre ambos paĆ­ses: Republica Dominicana y HaitĆ­, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarĆ”n los medios fĆ­sicos y tecnolĆ³gicos, e incluirĆ”n una doble verja perimetral en los tramos mĆ”s conflictivos y una simple en el resto, ademĆ”s de sensores de movimiento, cĆ”maras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos», afirmĆ³.

Dijo que con todo ello y en un plazo de dos aƱos, se quiere poner fin a los graves problemas de inmigraciĆ³n ilegal, narcotrĆ”fico y transito de vehĆ­culos que nos afectan como paĆ­s.

Abinader afirmĆ³ que su paĆ­s estĆ” decidido a “relaciones de mutuo beneficio con HaitĆ­”.

“apoyar la cedulaciĆ³n con documentos de su paĆ­s, de los ciudadanos que se encuentran en nuestro territorio; la venta de energĆ­a, y la instalaciĆ³n, con colaboraciĆ³n internacional y en coordinaciĆ³n con su gobierno, de hospitales de maternidad en el lado haitiano de la frontera, que puedan dar servicio a sus mujeres, en condiciones dignas y evitar la saturaciĆ³n de los servicios de salud dominicanos”.

Dijo que el primero de estos hospitales se ubicarĆ” en Juana MĆ©ndez, HaitĆ­, frontera norte donde ya existe el terreno localizado y la aprobaciĆ³n en principio del gobierno haitiano y en los prĆ³ximos meses se podrĆ” empezar la construcciĆ³n con el aporte de la comunidad internacional.

«AdemĆ”s, tal como manda nuestra constituciĆ³n, recientemente creamos el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, por decreto presidencial, a travĆ©s del cual abordaremos la puesta en marcha de la protecciĆ³n integral de nuestra frontera», destacĆ³.

Por el Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios