SUCAFE

SUCAFE

Presidente Luis Abinader inaugura el corredor de la Nuñez de Cáceres


imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes la inauguración del corredor de autobuses en la avenida Núñez de Cáceres.

El Corredor, que beneficiará diariamente a más de 10 mil usuarios, conecta a la capital de norte a sur, enlazando con la línea Dos del metro que moviliza pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad.

Con este corredor el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) busca cambiar la movilidad en la zona.

La empresa del Corredor Núñez de Cáceres se conformó con 82 propietarios de vehículos que operaban formalmente en esa ruta.

El nuevo corredor, que generará aproximadamente 90 empleos directos, tiene 10.2 kilómetros de longitud, contará con autobuses de 90 pasajeros, con intervalo de 4 minutos entre unidades y un horario de servicio de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

El pago por el servicio será mediante tarjetas de crédito o débito, la tarjeta del Metro y la SD-go.

En el discurso central del acto, Abinader resaltó el interés de ajustar las necesidades del Gran Santo Domingo, en términos de transporte, debido a que, de acuerdo a estudios realizados, más de tres millones de personas viajan a diario entre Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Significó que de los más de tres millones que se movilizan cada día en el Gran Santo Domingo, el 42% lo hace en transporte privado, el 36% en transporte público, el 21% a pie y menos del 1% utiliza la bicicleta.

«Este gran número de desplazamientos diarios requiere de un plan serio y ordenado que dé una respuesta eficaz al problema de movilidad”, enfatizó.

Resaltó que la modalidad en el servicio favorece tanto a los ciudadanos como a los transportistas, porque representa un cambio en el esquema de operación, al pasar de unidades de carros de concho a autobuses.

Indicó que la inauguración del corredor, el gobierno cumple con lo que establece la ley y promueve también la alianza público-privada que genera nuevos empleos, garantiza una movilidad sostenible y de primer nivel.

Expresó que el gobierno acompañará al personal que opera el corredor en un proceso de capacitación para que el servicio que ofrezca sea de la máxima calidad.

“Moverse por Santo Domingo será más seguro, más rápido, más limpio y menos costoso”, expresó al cierre el jefe de Estado y motivó a los ciudadanos a utilizar el servicio y cuidarlo.

Por Almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios