SUCAFE

SUCAFE

La foto que lo dice todo: Seguidor de Trump en el Capitolio con pies en el escritorio de Nancy Pelosi


- Publicidad -

El simpatizante del presidente Trump en el escritorio de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, es una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo como evidencia del caos manifiesto esta tarde en el Capitolio de los Estados Unidos.

Pelosi es una política estadounidense que se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019.

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

De acuerdo con la ley electoral de EE.UU., los estados tienen que enviar los resultados del voto del Colegio Electoral al Congreso para que sean contados y certificados, algo previsto para este miércoles.

Fuente el periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios