Dicom

Dicom

Lugares públicos estarán cerrados hasta el 10 de enero

Debido a que se dispararon los contagios del nuevo coronavirus, el presidente Luis Abinader dispuso el cierre de parques, gimnasios y malecones hasta el próximo 10 de enero.

El artículo 8 del decreto 740-20 emitido este miércoles cita: “Desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público”.

Las informaciones las ofreció la vicepresidenta Raquel Peña durante una rueda de prensa realizada por el Gabinete de Salud del Gobierno, en el Palacio Nacional.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y forma parte de las nuevas disposiciones que buscan contrarrestar la propagación del coronavirus en el país.

En esta semana el país alcanzó uno de los mayores niveles de positividad diaria de las muestras procesadas del virus del Covid-19, al detectarse el martes 37.21 casos positivos por cada 100 pruebas de laboratorio realizadas, diagnosticándose 860 nuevos casos en 3,844 muestras.

Publicar un comentario

0 Comentarios