SUCAFE

SUCAFE

juez negó aplazamiento de coerción a exfuncionarios acusados de corrupción

 

imagen
Juez Alejandro Vargas     

SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se negó a aplazar la audiencia en la que se conocerán las medidas de coerción a los diez exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina apresados la semana pasada por corrupción administrativa

Entre los imputados figuran Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del expresidente Medina; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de esta útima entidad.

Además, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, supuestos testaferros de Alexis.

El Ministerio Público estableció que desde que el exmandatario Medina asumió el poder su hermano Alexis creó una red criminal para, a través del tráfico de influencias y violaciones a múltiples leyes, beneficiarse con miles de millones de pesos.

Asimismo, determinó que Alexis se manejaba como un «pulpo» y tenía tentáculos en la Oisoe, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el Ministerio de Salud Pública y la Contraloría de la República.

Las pesquisas arrojaron que unas ocho empresas supuestamente controladas por Alexis recibieron ilícitamente más de RD$4,769,775,128.96.

Poe Almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios