SUCAFE

SUCAFE

Abinader anuncia que mantendrĂ¡ Fase I hasta abril de 2021


El presidente de la RepĂºblica, Luis Abinader, anunciĂ³ la tarde de este viernes que su Gobierno mantendrĂ¡ el programa Fase I hasta abril del año 2021.

El programa beneficia a los trabajadores suspendidos.

El mandatario hizo el anuncio a travĂ©s de su cuenta de Twitter @LuisAbinader. En su mensaje, dijo que su gestiĂ³n “no dejarĂ¡ solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pendemia”.

El programa Fase se implementado en el paĂ­s desde abril de este año producto de la crisis econĂ³mica generada por el impacto del COVID-19 cuando Danilo Medina gobernaba el paĂ­s. En agosto, el nuevo presidente, Luis Abinader, anunciĂ³ la extensiĂ³n del programa hasta diciembre. Hoy el mandatario tambiĂ©n prolongĂ³ su aplicaciĂ³n.

A travĂ©s de FASE 1 se entrega al trabajador suspendido el equivalente al 70 % de su salario ordinario, siempre que ese porcentaje represente no menos de 5,000 pesos y un mĂ¡ximo de 8,500 pesos.

Desde su creaciĂ³n, el gobierno ha destinado un total de 47,868 millones de pesos para atender a los beneficiarios de todo el programa, tanto los de FASE 1 como el 2.

Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios