SUCAFE

SUCAFE

Doctor Díaz, asegura trasformó en cien días, sistema de salud.


 Doctor, Cesar Ulises Díaz. Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) en la región Enriquillo.
 

 Barahona.- El director del  Servicio Nacional de Salud (SNS) en la región Enriquillo, aseguró en los primeros cien días de gestión, se ha trasformado el sistema de salud en las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, con apoyo logístico, suministro de recursos económicos y mantenimiento de las infraestructura de las Unidades de Atención Primaria (UNAP).

El doctor, Cesar Ulises Díaz, gerente de la regional IV de salud, citó la alianza realizada por su gestión con el hospital regional universitario Jaime Mota, donde el SNS le suministra el oxigeno a dicho centro hospitalario, combustible para la planta eléctrica,  la puesta en operación por primera vez de un mimógrafo y la construcción de un laboratorio de Cito-patología.

Díaz, señaló  que el hospital Jaime Mota, antes, solo producía la cantidad de RD$ 900 mil pesos y que en estos cien días, la cifra  supera los 3 millones de pesos, citando además las facturaciones por servicios a pacientes con ARS privadas que ascienden  un millón de pesos.

El  director del Servicio Nacional de Salud para las cuatro provincia que integran la región Enriquillo, indicó que también fue equipado el hospital Elia Fiallo de Pedernales, donde fueron habilitados los servicios de Cirugías, Ortopedia, Pediatría y Ginecología, que antes no existían y para tener acceso  habría que viajar a Barahona.

Mientras que según declaró el funcionario, también fue habilitada una unidad de odontología en el hospital municipal de Las Salinas, inaugurado en 2013, pero sin este importante servicio.

Al presentar las acciones de los primeros cien días de gestión al frente del SNS, el doctor Cesar Ulises Díaz, apuntó que  inició la construcción de la primera UNAP en la comunidad de Isabela de la provincia Bahoruco y la construcción de la casa médico en el distrito de Monserrat del municipio de Tamayo, respetivamente.

El profesional de la salud, expresó que en estos tres primeros meses, la regional IV de salud del SNS, arribó a un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la  Infancia (UNICEF) para atender y contrarrestar la desnutrición en los niños, niñas y adolescentes en le región Enriquillo.

Estas declaraciones  fueron ofrecidas a los medios de comunicación durante un encuentro sobre los cien días de gestión, realizado en el aula virtual del recinto UASD-Barahona.

Por Diario Vision.

Publicar un comentario

0 Comentarios