SUCAFE

SUCAFE

Biden invita a EE.UU. a superar la divisiĆ³n de Trump y darse una oportunidad


Wilmington, EE.UU.- El presidente electo de Estados Unidos, el demĆ³crata Joe Biden, invitĆ³ este sĆ”bado a los estadounidenses a dejar atrĆ”s la divisiĆ³n que ha imperado durante el Gobierno de Donald Trump e instĆ³ a que todos se den "una oportunidad".

"Tenemos la oportunidad de vencer la desesperanza y construir una naciĆ³n de prosperidad y con propĆ³sito", dijo Biden durante su discurso de victoria desde Wilmington (Delaware), acompaƱado de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

El veterano lĆ­der demĆ³crata prometiĆ³ que buscarĆ” ser un mandatario que "una" al paĆ­s, en vez de "dividirlo" y por ello se dirigiĆ³ a los votantes de Trump, que ha recibido el apoyo de mĆ”s de 70 millones de estadounidenses en estas elecciones.

"A quienes votaron por el presidente Trump, entiendo su decepciĆ³n esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones. Pero ahora, dĆ©monos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la dura retĆ³rica. Bajar la temperatura. Para volver a vernos. Escucharnos de nuevo", dijo Biden.

Para ello, el que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 pidiĆ³ a los estadounidenses que no solo tengan fe en el paĆ­s, sino que tambiĆ©n la propaguen, al acordarse de los consejos que le daban sus difuntos abuelos.

"Me acuerdo cuando era un niƱo cĆ³mo mi abuelo me decĆ­a al salir de nuestra casa en Scranton 'Joey, mantĆ©n la fe', y nuestra abuela cuando todavĆ­a vivĆ­a me decĆ­a 'no Joey, propĆ”gala'. ¡Propaga la fe!", afirmĆ³.

Biden aprovechĆ³ su discurso, que durĆ³ unos quince minutos, para agradecer especialmente a la comunidad afroamericana que votĆ³ en masa por Ć©l durante las primarias demĆ³cratas y tambiĆ©n ahora en los comicios a la Casa Blanca.

"En esos momentos en los que esta campaƱa estaba en su punto mĆ”s bajo, la comunidad afroamericana saliĆ³ a defenderme. ¡Siempre me han apoyado y yo tambiĆ©n lo harĆ©!", dijo el presidente electo.

AdemƔs, Biden se puso como primer objetivo de su futuro Gobierno controlar el enorme brote de coronavirus que sufre Estados Unidos, donde ya ha habido 9,8 millones de contagios y 237.000 muertes.

"Nuestro trabajo comienza poniendo la covid bajo control", afirmĆ³ Biden, al anunciar que este mismo lunes formarĆ” un grupo de trabajo contra la pandemia con expertos y cientĆ­ficos dentro de su equipo de transiciĆ³n que elaborarĆ”n la estrategia que pondrĆ” en marcha a partir del 20 de enero, el mismo dĆ­a de su toma de posesiĆ³n.

"No escatimarĆ© esfuerzos, ni compromisos, en revertir esta pandemia", prometiĆ³ Biden. EFE

Por el Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios