SUCAFE

SUCAFE

Paliza asegura imparcialidad futuros miembros JCE y Cámara de Cuentas




 Jose Ignacio Paliza.

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, garantizó que las nuevas autoridades que serán designadas en la Junta Central Electoral (JCE) no tendrán militancia partidista y contarán con independencia plena para la toma de decisiones. 

Paliza dijo que el Gobierno tiene el compromiso, y es su intención, de que tanto los miembros del Tribunal Superior Electoral, del Ministerio Público y la Cámara de Cuentas, sean personas íntegras. 

Informó que dentro de la organización política han surgido algunos profesionales con suficiente capacidad y condiciones para integrar la nueva JCE, pero el interés del presidente Luis Abinader y de la propia organización política, es buscar personas con plena autonomía, atendiendo a lo sucedido con el suspendido proceso electoral municipal del pasado mes de febrero.

“El pueblo dominicano necesita, y así lo reclama, que la Junta Central Electoral, la Justicia y la Cámara de Cuentas deben estar al margen de la actividad partidaria y en eso estamos precisamente enfoscados en estos procesos”, agregó el funcionario.

El también ministro Administrativo de la Presidencia descartó que en la jornada de diálogo iniciada este jueves por el presidente de la República, Luis Abinader, con el sector político, se trate el aspecto de la conformación de la nueva JCE.

Publicar un comentario

0 Comentarios