SUCAFE

SUCAFE

Gobierno declara de emergencia compras de bienes y servicios para enfrentar el COVID-19




El presidente de la República, Luis Abinader, declaró de emergencia mediante decreto 401-20 las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de preparación, prevención y respuesta ante el ingreso de personas afectadas por el COVID-19.

En tanto que, el decreto número 144-20, autoriza a otras tres instituciones contratantes a realizar compras y contrataciones de emergencia para dar respuesta a las medidas tomadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Esas instituciones son el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las compras de bienes y servicios son indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante la pandemia, establece el documento.

En el pasado Gobierno también el expresidente Danilo Medina hizo lo propio al promulgar el decreto 133-20, sobre la declaración de la emergencia las compras y contrataciones para hacerle frente al tema del coronavirus.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios