Es comidilla noticia de que hermanas de DM son beneficiadas en el FONPER






De izquierda a derecha, Carmen Magalys Medina Sánchez, su esposo Luis Ernesto De León Núñez y su hermana Lucía Medina.


SANTO DOMINGO.- La comidilla en redes sociales y otros medios ha sido en las últimas horas un reporte de prensa sobre los beneficios que dos hermanas del presidente Danilo Medina han recibido del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), un organismo oficial que se nutre de los recursos generados por las empresas del Estado capitalizadas y cuya eliminación ha sido planteada por el presidente electo, Luis Abinader.

Según el periódico Hoy las beneficiadas han sido Lucía y Carmen Magalys Medina Sánchez. La primera es propietaria de la denominada «Fundación de Mujeres Para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (FUMUDESJU)», la cual recibió 66 millones 291 mil 485 pesos para «proyectos de saneamiento y salud de esa provincia», de de acuerdo a lo publicado.

De su lado, Carmen Magalys recibe un salario mensual de RD$326,400 pesos del mismo FOMPER, en donde ella funge como vicepresidenta. Su esposo, Luis Ernesto de León Núñez, cobra RD$695,000 como administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste).

En una primera oportunidad la Asociación de Mujeres Para el Desarrollo de la Provincia San Juan de la Maguana recibió RD$49 millones 41 mil 485 y en una segunda RD$17 millones 250 mil.

El presidente del FONPER, Fernando Rosa, ha negado que esta institución se haya visto involucrada en casos de corrupción, como declaró el martes el presidente electo Luis Abinader, al anunciar su disolución luego que él asuma la presidencia el próximo 16 de agosto.

El caso de otro hermano

El sabado último, en un reportaje divulgado en su programa sabatino de Color Visión, denunció que uan Alexis Medina, hermano del presidente Danilo Medina, creó una red de extrañas empresas y sociedades comerciales, con las cuales logró “ganar” diversos concursos del Estado, por montos millonarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios