Abinader promete ayuda en Pedernales al escuchar problemas de sus residentes




Abinader y los funcionarios del Gobierno escuchan necesidades de Pedernales. (Fuente externa)

El presidente Luis Abinader se reunió la mañana de este domingo con representantes de la sociedad civil, empresarios de varias áreas y dirigentes políticos de la provincia de Pedernales, quienes les informaron de las principales necesidades, especialmente las dificultades para emprender el desarrollo turístico.

Las principales demandas presentadas al presidente y su gabinete fueron que ayude a los empresarios del turismo que tienen hoteles y restaurantes en la provincia y que necesitan asesoramiento y acceso a recursos económicos a bajos intereses.

El presidente Abinader informó de inmediato que una comisión en la que estarían el ministro de Turismo, David Collado y el senador Dionis Sánchez, se reuniría con esos empresarios para ver de forma más detallada cuales serían sus necesidades y las soluciones.

Abinader también dijo que una comisión del Banco Agrícola estará en la provincia esta semana para reabrir una oficina, a petición de la Asociación de Ganaderos quienes se quejaron que no tienen acceso a los préstamos, porque el Bagrícola no tiene presencia allí.

Además, el presidente recibió quejas de las condiciones de las carreteras y caminos vecinales, que a decir de los residentes de la provincia sureña están intransitables.

Asimismo, representantes de la iglesia católica le solicitaron ayuda para seguir asistiendo a niños con alimentos y con un autobús. Además de que facilite el funcionamiento del Club Náutico de Pedernales.

Abinader estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Turismo, David Collado, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y de Salud Pública, Plutarco Arias

Por el Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios