Los planes de Abinader para sustituir la OISOE El electo presidente de la República tiene en agenda hacer un Ministerio de la Vivienda junto al INVI



ELECCIONES 2020 - Luis Abinader dice hace falta un acuerdo ...

Luis Abinader durante la entrevista con Carolina Santana. (FUENTE EXTERNA)

El cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), medida anunciada este martes por el electo presidente de la República, Luis Abinader, es el cumplimiento de una promesa de su campaña electoral y forma parte de su proyecto de gobierno.

Abinader, quien ganó la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumirá este 16 de agosto, fecha en que aseguró, dejará funcionar la entidad que hasta ahora se encargaba de realizar obras priorizadas por Presidencia. El motivo de su clausura, según dijo, será para “reestructurar y eficientizar el Estado”.

Al hacer el anuncio, a través de un post en su cuenta de Twitter @luisabinader, el próximo jefe de Estado no específico qué pasaría con la empleomanía de la institución que se encargaba de construir escuelas y hospitales mayormente.

La creación de un Ministerio de la Vivienda y Edificaciones son los planes de Abinader en el gobierno que ejecutaría, conforme a declaraciones que ofreció cuando fue entrevistado en el programa “La Gran Pregunta” de la periodista Carolina Santana.

En la misma entrevista también se refirió al Ministerio de Obras Públicas. Sobre ese ministerio dijo que “como su nombre lo indica está para la construcción de infraestructuras y obras públicas”.

También indicó que la creación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones se realizaría con lo mismo que tiene en la actualidad el INVI. “Sin aumentar lo que es el INVI, sin más ni menos, con el INVI que está ahí hacer un Ministerio de Vivienda, eliminar la OISOE y muchas otras instituciones”, acotó durante la entrevista.

Por el Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios