Julio Altagracia: rompemos acuerdo de 26 años con el PRD por amenaza de continuidad del PLD


Momento en que Paliza formaliza el acuerdo con el Partido Verde de la Unidad Democrática

El doctor Julio Altagracia explicó al país los motivos por los que el Partido Verde de la Unidad Democrática decidió romper su alianza con el Partido Revolucionario Dominicano surgida en el Acuerdo de Santo Domingo hace 26 años, entre los cuales plantea que el licenciado Luis Abinader ha presentado al país con absoluta claridad propuestas políticas para un gobierno transparente honesto y equilibrados.

En un acto encabezado por el presidente del Partido Revolucionario Moderno, senador José Paliza y el  doctor Franklin García Fermín, coordinador de movimientos de apoyo, Altagracia dijo que “ante circunstancias muy apremiantes nos vemos en la imperiosa necesidad de renunciar a esa alianza histórica de requerimientos insoslayables de la nación, para terminar con la agonía y amenazas que nos han impuesto el gobierno del PLD”.

Dijo que habían contemplado no participar como organización política en este proceso electoral pero el escenario que se ha presentado obliga a cada ciudadano a asumir responsabilidades patrióticas ante la eventualidad real de un colapso total de la vida institucional del país.

Después de los últimos meses del año pasado nuestra nación se ha desenvuelto en medio de un terremoto político y social sin precedentes, meses tras meses, ocasionando de manera protagónica el Partido de la Liberación Dominicana sus temores de ser echado del Palacio Nacional. En los vaivenes de la crisis política somos sorprendidos y arropados en el mes de marzo por la pandemia del COVID19 con resultados catastróficos aún impredecibles traumas, enfermos, inestabilidad familiar y económica e inseguridad social.

Frente a un cuadro como el descrito, con un presente y futuro nada halagüeño, con unas elecciones generales en dos semanas, las cuales se presentan como las más complejas en la historia de la República Dominicana y a las que debemos concurrir con profundos sentimientos patrióticos, conscientes de que en ella nos estamos jugando la democracia y la estabilidad política del país.

Este evento electoral nos está dando la oportunidad de poner freno al desastre que produce la ambición desmedida de un grupo enquistado en el poder y promover y apoyar un cambio en la forma de conducir la nación por mejores senderos.

Movido por esas circunstancias especiales debidamente sopesadas por los hombres y mujeres del PVUD, tomamos la decisión de colocarnos en el lado correcto:  El  del interés de la nación y sus ciudadanos. Tomar el camino que garantiza los dominicanos y dominicanas una administración honesta y transparente donde se preserve la democracia, la salud, la creación de nuevas oportunidades de empleos y negocios, con estabilidad social y económica.

Paliza: el país se une a Luis Abinader y el PRM

Al valorar el apoyo de Altagracia y el Partido Verde, el senador Paliza dijo que esa decisión conecta con la expresión mayoritaria del país de participar junto a Luis Abinader y el PRM en una amplia victoria electoral que dé oportunidad a los dominicanos a organizar un nuevo país en el que prevalezcan el orden, el respeto, el acatamiento de las leyes y el inicio de un modelo de desarrollo integral, sostenible y que garantice oportunidades en igualdad de condiciones a todos los dominicanos y dominicanas

Por el Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios