SUCAFE

SUCAFE

Polo: Manos criminales queman los bosques mas importares de ese municipio.

Polo: Manos criminales  queman los bosques mas importares de ese municipio.

 Por el Periodista Sucre Feliz
Indonesia, al borde de una nueva catástrofe medioambiental por los ...

Polo-Barahona– Manos criminales incendian  áreas protegidas de  este municipio, donde nacen los ríos mas importantes de esta  localidad perteneciente a la sierra del Bahoruco.

De esta loma sale  el reconocido río Mata de maíz, que alimenta el famoso río Nizaito que llega hasta oviedo.

Se informó que las áreas afectadas corresponden a más de 60 tareas y que el 60% corresponden a la siembra de pinos, guama, guara y otras variedades.


Estos desaprensivos incendian áreas de lomas locales para acondicionar terrenos para la siembra de productos agrícolas, como habichuelas, maíz, auyama y gandules entres otros.

El cuerpo de Bomberos y miembros de la Defensa Civil de este   municipio se presentaron al lugar para sofocar las llamas luchando por mas de 5 horas para poder tener un resultado satisfactorios.


Las instituciones de socorro de este municipio hacen un llamado Medio Ambiente para que tome carta en el asunto ya que no han dado respuesta ni han dado la cara para poner fin a esta situación.

También se   llama a la   población a tener conciencia con los fuegos forestales,  de no parar estas acciones  estarían acabando con la flora, la fauna y el medio ambiente y tendremos como resultado esto: Las cabezas de los ríos se secaran y nos quedaremos sin agua.  

Polo forma parte de la Reserva de la Biosfera-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, donde con frecuencia desconocidos provocan incendios en las diferentes montañas sin que casi nunca se les aparece por la dejadez y apatía de las autoridades encargadas de realizar las pesquisas pertinentes.

Por el Lic. Sucre Feliz  

Publicar un comentario

0 Comentarios