Luis Abinader inicia en San Cristóbal apoyo a jornadas de limpieza



El candidato presidencial Luis Abinader empieza hoy en San Cristóbal en las primeras horas de la mañana su apoyo al operativo de limpieza que realizarán este fin de semana los ayuntamientos y direcciones de distritos que pasaron a ser dirigidos por el Partido Revolucionario Moderno y aliados.

Abinader llegará a la entrada del barrio Nueva Esperanza donde se integrará a los nuevos directivos del cabildo encabezados por el alcalde José Montás, la vicealcaldesa Marisela Mesa, el presidente del Consejo de Regidores, Jorge Híchez, el secretario general, Elvin Sánchez, regidores y otras autoridades.

En la comitiva estarán además Rafael Salazar, presidente provincial del PRM y coordinador de campaña de Abinader, Antonio Rosario, -co-coordinador, Enrique González, secretario general, Franklin Rodríguez, candidato a senador, y los aspirantes a diputados Nelson de la Rosa, Gustavo Lara, Monserrat Santana y Miledis Cuevas.

Luego Luis Abinader se trasladará hoy a dar un apoyo similar a los ayuntamientos de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y San Pedro de Macorís.

Mañana domingo estará participando junto a los ayuntamientos de Bonao, Santiago Oeste, Jacagua, Altamira y Puerto Plata.

El operativo de aseo y saneamiento ambiental del fin de semana da inicio al Plan de Emergencia Municipal propuesto por Abinader y respaldado por el PRM y autoridades municipales aliadas, que tiene especial énfasis en la concertación comunitaria para hacer frente al Coronavirus y sus nocivos efectos.

Desde que se presentó el coronavirus Luis Abinader se ha mantenido formulando propuestas en favor de la unidad del país para el desarrollo de planes y acciones dirigidos a encarar los efectos de salud, económicos y apoyo al calendario electoral, que relaciona con la salud democrática del país.

Entre sus acciones se incluye amplios operativos de donación de pruebas de contagio, medicamentos, material de apoyo y protección para el personal de salud, mascarillas, guantes, material desinfectante, fumigaciones y raciones alimenticias que distribuye a través de las iglesias católica y evangélicas, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

También propuso al gobierno levantar 5 hospitales ambulantes, con capacidad de hasta 200 camas, de los cuales se le autorizó uno en La Vega. Al frente del levantamiento de esos hospitales tipo de campaña puso a su candidata vicepresidencial, la empresaria y académica Raquel Peña.

El hospital temporal de La Vega auspiciado por Abinader ya está operando como parte de una co-gestión encabezada por el médico y diputado Agustín Burgos y la dirección del hospital Morillo King, en cuyas inmediaciones fue levantado. Ya se han realizado pruebas de contagio del virus y otras actividades en combinación con el personal del hospital estatal.

Además ha donado 26 ambulancias a los ayuntamientos, e informó que dado el éxito del programa está procurando extender el número de esas unidades de apoyo al trabajo de salud de las respectivas ciudades.

Por el Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios