Dicom

Dicom

Encuesta otorga 54.9% a Luis Abinader frente a 24.1% de Gonzalo Castillo


Encuesta otorga 54.9% a Luis Abinader frente a 24.1% de Gonzalo Castillo

Luis Abinader ganaría a Gonzalo Castillo en primera vuelta, según la encuesta.

Por: Hoy

El candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene una intención de voto de un 54.4%, frente a un 24.1% de contendor Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a una encuesta realizada a nivel nacional por APD Consulting Group.

El estudio señala que que un 11.8% votaría por Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; mientras que Guillermo Moreno, de Alianza País, lograría 4.6%; y el 4.7% faltante dijo no saber por quien votar.

En tanto que cuando se le preguntó a los participantes sobre la percepción positiva y negativa de los candidatos, Abinader fue el mejor valorado con un 53% positivo y un 33% negativo; mientras que Gonzalo Castillo alcanzó un 37% positivo y un 50% negativo. Leonel Fernández obtuvo un 32 por ciento positivo y un 51 por ciento negativo.

En el caso hipotético de que ocurra una segunda vuelta electoral, la encuesta señala que Abinader alcanzaría un 60.8% de los votos; frente a un 24.1% de Gonzalo Castillo; un 7.9% que no votaría por ninguno y un 7.3% dijo no saber por quien votaría.

Cuando se le preguntó sobre la intención de voto por continuidad o cambio, el 64.8 por ciento dijo que votará por un cambio de gobierno; un 20.1 por ciento por la continuidad del PLD; y un 15.1 por ciento expresó no saber.

El estudio se realizó del 17 al 20 de abril del 2020; fue de tipo en línea y tomó como ámbito geográfico toda la República Dominicana con un universo de la población general hábil para votar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, según reseña un comunicado.

Mientras que el tamaño de la muestra utilizada fue de 3,131 individuos, con un margen de error de más o menos 1.8 por ciento, lo cual da un nivel de significación de 95 por ciento.

Por el periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios