SUCAFE

SUCAFE

EN BARAHONA: Mujer se observa tirada en piso de hospital; temen sea COVID-19




 
Por: Solimar Betances

Barahona.- Una señora, de 47 años de edad, perteneciente al municipio de Cabral, llegó la noche del pasado fin de semana al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, con una presunta dificultad respiratoria.

La paciente no fue atendida en lo inmediato, dejándola en el piso del ese centro asistencial, supuestamente por temor a que se tratara de un caso más de Coronavirus (COVID-19).

En el video suministrado a este medio LA VERDAD Y PUNTO, se observa la señora en el piso con dificultad respiratoria; hasta el momento se desconoce si se trata de un nuevo caso de COVID-19 en la provincia de Barahona.
Según las declaraciones de su hijo, entrevistado vía telefónica, aseguró que su mamá sólo es hipertensa y que en ese momento llegó al mencionado centro de salud aquejada de presión alta, pero que ante el temor de la pandemia y el personal de salud estar desprovistos de equipos de bioseguridad, no la quisieron atender, dejándola tirada y casi desmayada en el suelo.

“En el momento más difícil que tenemos en el país, no puede ser que no le quieran poner ni siquiera la mano, esos abusadores”, expresó el hijo de la enferma, quien dijo ser es sargento del Ejército Dominicano y primo del esposo de la señora ingresada en el hospital señalado.

También demandó del Servicio Nacional de Salud (SNS) o Salud Pública, de un protocolo para el manejo de casos sospechosos.

Sucre Feliz P.  Director La Verdad Objetiva

Publicar un comentario

0 Comentarios