SUCAFE

SUCAFE

Denuncian Irregularidades en la entrega de alimentos en los Kits por parte de los Suplidores de hasta -50%



Polo, Barahona -. Denuncian irregularidades en la entrega de alimentos en los kits en centros educativos de este municipio por parte de los suplidores de hasta -50% en las entregas por estudiantes.

En imagen captada y enviada a nuestra redacción Polo Noticias se supo del mal manejo de entrega de Kits de Alimentación Escolar.

El licenciado René Jáquez Gil, Director Ejecutivo del INABIE, dijo que los Kits de Alimentación Escolar, contienen: arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, lata de maíz, harina de maíz y aceite. Adicional a este kit, cada estudiante de los centros educativos públicos, recibirá leche líquida UHT y panes o galletas.

Asimismo, indicó que los productos alimenticios, deben cumplir con las fichas técnicas establecidas en los pliegos de licitación y contratos, asimismo, deben estar debidamente empacados en fundas plásticas, resistentes, preferiblemente transparentes y cerradas (nudo, tie, wrap, selladora, etc.), para evitar roturas de las mismas.

Pedimos actual con más responsabilidad a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), al recibir dichos alimentos.


Por Jose Miguel Medina

Publicar un comentario

0 Comentarios