ROMA.- Confusión y caos en el norte de Italia tras la orden de confinamiento impuesta a 16 millones de personas para tratar de frenar la rápida expasión del coronavirus, que ya ha dejado en el país más de 360 muertos y más de 6300 contagiados.
Los controles de carreteras, así como en aeropuertos y trenes, empiezan a establecerse, cuando muchos ya han puesto pies en polvorosa huyendo de aislamiento y mientras se multiplican las críticas al gobierno por la falta de claridad en la implementación de las restricciones.
Las medidas afectan a la región de Lombardía y a otras 14 provincias del norte. En esta zona, auténtico pulmón económico de Italia, vive un cuarto de la población italiana, que tiene prohibidos, por decreto, los desplazamiento, salvo por estrictos motivos laborales, médicos o urgencias, con la amenaza de arrestos y multas.
Sin embargo, el control de los habitantes en este territorio se augura muy complicado y a los que se desplazan solo se les pide una declaración propia explicando su situación.
“En general, el comportamiento de nuestros políticos está siendo caótico. En lugar de tranquilizar a los ciudadanos están creando más pánico”, opina un hombre. “Esperemos que todo esto sea necesario y vamos a ver qué pasa. No hay nada más que hacer”, añade una mujer.
Francia prohibe las reuniones de más de 1000 personas y considera ‘inexorable’ el estado de alerta
En Francia, con más de 1100 personas contagiadas, el gobierno se prepara para pasar al nivel 3, el estado de alerta, que ya consideran inexorable. El gobierno prohibió este domingo todos los eventos que reúnan a más de 1000 personas.
Líderes europeos como el austríaco Sebastian Kurz piden calma a los ciudadanos, al tiempo que advierten de que podrían verse obligados a adoptar en breve medidas de contención como las de Italia. Alemania, por ejemplo, ya ha superado también los 1100 casos, lo que supone 150 más en solo 24 horas. El número de países con al menos un caso supera ya el centenar.
Decenas de contagiados en un crucero turístico en el Nilo
Un turista alemán de 60 años ha sido la primera víctima mortal en Egipto, donde hay medio centenar de afectados, la inmensa mayoría en un crucero que recorría el Nilo.
El pánico se ha adueñado de muchos egipcios, que este domingo se agolparon ante el Ministerio de Salud en el Cairo para pedir que les sometieran a pruebas de detección del virus.
Menos contagios en China, aunque aumentan los casos importados
La noticias positiva viene de China, donde siguen reduciéndose los contagios, solo 40 en las últimas 24 horas, aunque la epidemia empieza a actuar como un búmeran con nuevos casos importados desde fuera del país todos los días.
¡Comparte esta noticia.
Por Almomento.net
0 Comentarios