Fundación Corripio dona RD$ 50 millones para lucha COVID-19


Fundación Corripio dona RD$ 50 millones.

Artículo Siguiente 

La Fundación Corripio dispuso la donación de RD$ 50 millones de pesos, distribuidos en alimentos por medio de la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y su órgano Banco de Alimentos, e igualmente con el Centro de Diagnóstico de Medicina Especializada y Telemedicina (CEDIMAT) en la forma de insumos médicos y equipos para enfrentar la crisis actual del COVID-19.

La entidad lamentó en un comunicado de presa el momento que atraviesa el país y el mundo “sin precedentes en su historia al cual nos enfrentamos todos unidos con la principal arma con la que siempre hemos contado los dominicanos que es la solidaridad de todos”.

La organización sin fines de lucro expresó su gratitud “a todas las personas de nuestro sistema de salud, tanto público como privado, médicos, enfermeros y enfermeras que diariamente y en condiciones adversas se dedican de forma voluntaria a atender la salud de los necesitados”.

También manifestó admiración por los empleados y empleadas de centros de venta y distribución de alimentos, medicinas y combustible, a las instituciones del orden público, a las asociaciones del sector privado, así como a todos los miembros del Estado Dominicano que están al frente del combate de esta pandemia.

Este aporte económico se da en momentos en que varias empresas privadas hacen donaciones en efectivo, en equipos y en tests diagnósticos para combatir el COVID-19.

Este lunes, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo anunció la prohibición de las donaciones directas de fármacos, equipos médicos y tests de manera directa, haciendo necesaria su canalización por las entidades sanitarias del país.

Por el Periodico Hoy Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios