El PRM encabeza en los municipios cabeceras de la región Sur



 
$!El PRM encabeza en los municipios cabeceras de la región Sur


La alcaldesa de San Juan de la Maguana depositó ayer el voto y mantuvo el control de San Juan de la Maguana con el partido reformista. Diario Libre/ Juan Miguel Peña

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva la delantera en los municipios cabeceras de las provincias del Sur, de acuerdo a los últimos boletines de la Junta Central Electoral. 

Va ganando en San Cristóbal, Azua, Elías Piña, Barahona y Pedernales mientras que el PLD lidera en San José de Ocoa, Neyba y Jimaní; el Reformista, con Hanoi Sánchez, tiene asegurada la alcaldía de San Juan de la Maguana.

En San Cristóbal, con el 52% de los colegios computados José Montás Domínguez, candidato a alcalde por el PRM tiene un 43.32% sobre Nelson Guillén del Partido de la Liberación Dominicana que registra un 41.81%.

En San José de Ocoa el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Milciades Ortiz ha logrado un 55.07% para superar al del PRM, Francisco Castellano, que tiene un 40.85%, cuando sean computado el 70.18% de los colegios electorales.

Ruddy González del PRM, lleva la delantera en Azua con un 53.59% contra un 44.75% que lleva su más cercano contrincante, Rafael Hidalgo Fernández del Partido de la Liberación Dominicana. Se han computado el 86. 92% de los colegios electorales.

En San Juan de la Maguana Hanoi Sanchez (52.91%) del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), lleva la delantera sobre Lenin De la Rosa del PLD, ante un 44.31%. El Partido Revolucionario Moderno no llevó candidato en esa ciudad.

En los comicios de Elías Piña y de acuerdo con el último boletín de la JCE, tiene en la delantera a Julio Altagracia del PRM con un 38.85% sobre el candidato del PRM, Israel Aquino que lleva un 36.98 y Virgilio Moreta del Partido Revolucionario Social Cristiano, que computa un 19.53%.

En el municipio cabecera de Bahoruco (Neyba), el PLD y aliados, que lleva a la alcaldía a José Darío, y está delante con un 54.52% frente al PRM con el Dr. Juan Bolívar que computan un 42.34% con el 60.87% de los colegios computados.

Cuando se han computados el 64.87% de los colegios electorales en Jimaní, el PLD y aliados está dominando con el 59.33% con Yosandry Méndez con candidata a alcaldesa, mientras Mercedes Nova del PRM, ha logrado el 40.67%.

En Barahona y faltando el 4.23%, Míctor Fernández de la Cruz, del PRM y aliados, está dominando el proceso con un 44.50% ante un 42.69% de Noel Suberví Nin del PLD y aliados.

Con un 48.04% Andre Milito del PRM y aliados, lidera el proceso en Pedernales, sobre Francisco Medrano Pérez del PLD y aliados; Miguelito Feliz del Moda tiene un 11.02” y Efraín Rodríguez del PRSC un 5.15%.

Por el Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios